Thiago ficha por el Liverpool

Thiago Alcántara deja el Bayern de Múnich tras siete años para firmar por el Liverpool. El internacional español es una petición de Klopp y lucirá el dorsal '6'. Los 'reds' pagarán unos 30 millones de euros

Thiago Barcelona
Thiago Alcántara celebra un gol con el Bayern de Múnich. (AFP)

Los rumores se han hecho realidad. Thiago Alcántara ficha por el Liverpool. Así lo ha confirmado el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, este jueves después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo por una cantidad que ronda los 30 millones, según se ha deslizado en la prensa alemana.

«Puedo confirmar que el Bayern ha llegado a un acuerdo final con el Liverpool. El deseo de Thiago era hacer algo diferente en la etapa final de su carrera», reconoció Rummenigge en declaraciones a Bild Live.

Por su parte, su entrenador en el Bayern, Hansi Flick explicó que había sido «muy emotivo» cuando se ha despedido y no escatimó en palabras de elogio hacia el internacional español. «Thiago es un jugador extraordinario que ha tenido siete años de gran éxito aquí. Es una gran persona y un extraordinario profesional», dijo.

Thiago llegó a Múnich en 2013 procedente del Barcelona y ha ganado todos los títulos importantes con el equipo alemán, entre ellos el último triplete de Ligas de Campeones, Bundesliga y Copa con un papel protagonista del internacional español.

Ahora, como petición expresa de Klopp, llega a un equipo que defiende trono en la Premier League y que fue campeón de Europa en 2019. El hispano-brasileño lucirá el dorsal 6.

Lo último en Deportes

Últimas noticias