Supercopa de Europa 2020

Peligra la Supercopa de Europa: Hungría cierra sus fronteras a 27 días de la final

El gobierno de Hungría ha tomado la decisión de cerrar las fronteras del país, por lo que la Supercopa de Europa que disputarán Bayern de Múnich y Sevilla corre peligro

Supercopa Europa
Diego Carlos celebra su gol al Inter. (Getty)

La final de la Supercopa de Europa que disputarán el Sevilla y el Bayern de Múnich en Budapest corre riesgo de celebrarse después de que el gobierno de Hungría haya tomado la decisión de cerrar durante un mes las fronteras el próximo 1 de septiembre.

Sevilla y Bayern de Múnich se citaban en Budapest el próximo 24 de septiembre para disputar la final de la Supercopa de Europa. Los campeones de la Europa League y de la Champions podrían ver como el choque se tenga que desplazar de sede después de la situación de la pandemia en el país húngaro.

Además, destaca que este partido iba a servir como prueba por parte de la UEFA para meter público en las gradas. Esto podría convertirse ahora en un imposible debido a la situación sanitaria que está atravesando Hungría y que si le ha llevado a tomar la decisión de cerrar las fronteras es poco probable que deje entrar a aficionados en el estadio.

A pesar de esta drástica decisión por parte del gobierno de Hungría, existen algunas excepciones en las que sí se permitirá entrar a extranjeros en su territorio. Por ejemplo, ayudas humanitarias, viajes de negocios o la entrada de militares, por lo que podrían dejar que ambos equipos entrasen para disputar la final de la Supercopa de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias