Suiza vuelve a entrenarse a dos días de medirse a España tras superar un brote de gripe
Suiza supera el brote de gripe que las obligó a cancelar el entrenamiento del martes
Han vuelto a ejercitarse en Thun a dos días de medirse a España en cuartos de final de la Eurocopa
Esther González se apunta a los cuartos: la pichichi se entrena a dos días de medirse a Suiza
Suiza ha vuelto a los entrenamientos este miércoles, cuando sólo quedan dos días para que se enfrenten a España. La selección anfitriona de esta Eurocopa 2025 tuvo que suspender la sesión del martes por un brote de gripe que afectó a varias de sus futbolistas. Por precaución, el cuerpo técnico dirigido por la sueca Pia Sundhage decidió cancelar el entrenamiento y dejar que sus jugadoras descansaran, mientras que apuntaban que el caso no revestía de mayor gravedad.
La selección helvética, de esta forma, ha vuelto en la mañana de este miércoles a los entrenamientos, en el Stadion Lachen de Thun, una ciudad al sur de Berna que linda con los Alpes. Allí han establecido en los últimos días su nuevo campamento base, puesto que estaban concentradas en la capital del país, pero tras dejar esta ubicación la selección de Holanda, al caer eliminada en la fase de grupos, decidieron mudarse al estar en mejores condiciones.
De esta forma, la selección suiza desactiva la alarma que encendieron a tres días del encuentro de cuartos de final. El martes saltaba la noticia de que no se ejercitaban debido a un brote de gripe. Varias de las jugadoras se encontraban resfriadas y, con el fin de evitar a que fuera a más, prefirieron cancelar la sesión y darles descanso.
La anfitriona llevaba varios días entrenando, puesto que cerraron la fase de grupos el pasado jueves 10 de julio. Desde entonces, habían realizado varias sesiones de entrenamiento, una de ellas a puerta abierta todavía en Berna, donde los aficionados pudieron ver en directo a la rival de España y hacerse fotos con las futbolistas, que estuvieron tras la sesión firmando autógrafos.
Suiza se recupera para medirse a España
Tras la cancelación del entrenamiento del martes, un día después han vuelto a ejercitarse. Sobre las 11:15 horas saltaban las 23 convocadas al césped, para retomar los planes de preparación del partido de cuartos de final de la Eurocopa 2025 que las enfrentará a España. Ambas selecciones se miden en Berna el viernes 18, a las 21:00 horas, en busca de una plaza en semifinales.
Por su parte, las de Montse Tomé continúan su actividad en Lausana. La selección campeona del mundo ha contado este miércoles con la presencia de Esther González, que había estado ausente en los dos últimos días, a la vuelta de los entrenamientos tras el partido ante Italia, por unas molestias musculares.
La delantera se ha convertido en pieza clave de este equipo. Es la pichichi de la Eurocopa en solitario, con cuatro goles, superando los tres que ha marcado Alexia Putellas. La granadina ha marcado en los tres partidos de la fase de grupos, pese a que en el último ante Italia únicamente jugó unos minutos. De esta forma, apunta a que jugará también contra las suizas, pudiendo demostrar de nuevo el gran momento de forma por el que atraviesa.
Lo último en Deportes
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
Últimas noticias
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera