Eurocopa Femenina 2025

Suiza no se entrena a tres días de medirse a España por un brote de gripe

Las anfitrionas suspenden su entrenamiento por un brote que ha afectado a varias jugadoras

Varias de las futbolistas del combinado suizo presentan un cuadro de resfriado

Claudia Pina: «Mentiría si dijera que no somos un equipo fuerte pero con un gol te vas a casa»

Eurocopa, Suiza
Las jugadoras de Suiza, en un entrenamiento. (SFV)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • LAUSANA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Cubriendo a la selección española femenina y al Real Madrid femenino. En OKDIARIO desde 2017.

La selección de Suiza ha encendido las alarmas a falta de tres días de enfrentarse a España en los cuartos de final de la Eurocopa 2025. Las anfitrionas han suspendido su entrenamiento de este martes por un brote de gripe que ha afectado a varias jugadoras. La sesión ha sido cancelada por precaución, puesto que el caso no revestiría de mayor gravedad.

La Asociación de Fútbol de Suiza ha decidido que no se lleve a cabo el entrenamiento de su selección femenina este martes. Varias de sus futbolistas presentan un cuadro de resfriado y se ha tomado la determinación de suspender la sesión de entrenamiento en su nuevo campamento base situado en Thun, prefiriendo esperar a que las jugadoras mejoren.

La selección suiza ha interrumpido su plan de preparación para los cuartos de final durante este martes, aunque la decisión de suspender el entrenamiento ha destacado por lo drástica que es, dado que quedan sólo tres días para enfrentarse a España. Ninguna de las 23 convocadas se ha ejercitado sobre el césped debido a este brote. Todo, a pesar de que han asegurado que no hay ningún tipo de gravedad y que las futbolistas estarán en condiciones de volver al trabajo el miércoles.

El objetivo de la selección helvética es que toda la plantilla esté a disposición de la seleccionadora Pia Sundhage. La cancelación del entrenamiento trastoca totalmente los planes de la entrenadora de Suiza de cara a preparar el duelo de cuartos de final contra España. Un partido que no será nada sencillo para ellas, puesto que en los últimos tres partidos contra la Selección no han encajado menos de cinco goles en cada uno.

La selección de Suiza ha cambiado, también, en las últimas horas su lugar de entrenamiento. Después de estar concentradas en Berna, han decidido mudarse a Thun, debido a las condiciones del césped de su anterior cuartel general. «La selección femenina suiza cambiará su lugar de entrenamiento y completará sus sesiones durante el resto del torneo de la Eurocopa en el Estadio Lachen, para evitar cambios de sede debido a las condiciones meteorológicas», han destacado.

Este estadio había sido ocupado y utilizado por Holanda durante el torneo, hasta que ha quedado libre tras la eliminación de las neerlandesas en la fase de grupos, en el que estaban encuadradas con Francia e Inglaterra. Sin embargo, las suizas sólo pudieron utilizarlo el lunes, nada más cambiar de sede. El pasado domingo, las suizas se ejercitaron a puerta abierta en la capital del país, antes de mudarse a Thun, donde completarán lo que les reste de campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias