Stoner señala a Márquez por su salida de Honda: «Me fui porque no me quería la joven promesa»

stoner marquez
Casey Stoner junto a Marc Márquez. (Getty)

Casey Stoner, dos veces campeón del mundo de MotoGP, ha señalado sin nombrarle a Marc Márquez como el culpable de su marcha de Honda, equipo al que volvió como piloto probador después de haberse retirado en 2012. «Probé con Honda, pero la joven promesa no me quería cerca», asegura el australiano.

Campeón del nundo de MotoGP en 2007 y 2011 y uno de los mejores pilotos del siglo XXI, Casey Stoner abandonó las carreras de motos en 2012 y son legión los seguidores que le han echado en falta todos estos años en la parrilla porque se fue demasiado pronto, apenas con 27 años.

El ex piloto australiano ha hecho balance en GPOne sobre su carrera en MotoGP y sobre lo que pudo haber sido su trayectoria los años siguientes a su retirada. Y no se olvidó de dejar un recadito sin citarle a su gran heredero en el Repsol Honda, Marc Márquez.

«Sin duda, habría peleado por el campeonato, aunque no sé si hubiera ganado otro», responde Casey Stoner cuando le preguntan qué hubiera pasado de haber seguido o haber regresado a MotoGP con Marc Márquez ya en la categoría, algo que reconoce que se le pasó por su cabeza: «Tuve un pequeño deseo de volver, pero no necesariamente de correr. Me gustaban las prácticas y tener esa pizca de presión para poner todo un su lugar, lo disfrutaba. Las carreras no eran mi parte favorita, hay una gran presión, por eso cuando lo dejé fue una liberación, me sentí aliviado y no echo de menos eso, solo lo trabajar con un equipo».

Un probador incómodo

Casey Stoner abandonó la competición de MotoGP pero se decicó a ser piloto de pruebas. Primero en Honda, donde coincidió con Marc año y medio. Y al recordarlo, deja este mensaje: «Probé con Honda al principio, pero la joven promesa no me quería cerca».

Luego volvió a Ducati, donde estuvo hasta 2018: «Me aparté, sentí que no podía darles lo que necesitaban. A veces los pilotos no entienden algunas cosas, ven los datos, creen que es la dirección correcta y no siempre lo discuten con otros pilotos. Fue una lucha constante hacer que cambiasen las cosas correctas para progresar».

«Para ser sincero, me gustaría participar más en MotoGP», admite Stoner, pero no para correr. Y el australiano lo explica: «Creo que todavía tengo mucho que dar a nuestro deporte y que podría ayudar en algunos aspectos dando una visión diferente. No digo que llegue y lo arregle todo, pero sé lo que hay que hacer para ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias