Le quisieron el verano pasado

El Sporting de Lisboa responde duramente a las «falsedades» del padre de Ansu Fati

El Sporting de Lisboa responde con un duro comunicado a las últimas declaraciones del padre de Ansu Fati, que relacionó al club lisboeta con su hijo

ansu fati
Ansu Fati, antes de un partido con el Barcelona. (Getty)

Pocos jugadores con tan solo 18 años generan tanto revuelo mediático como el que está provocando estos días Ansu Fati. La nueva perla del Fútbol Club Barcelona está en el centro de la diana en los medios por las últimas declaraciones de su padre, Bori Fati, tras lograr los documentos necesarios para cerciorar la nacionalidad española de su hijo que le permitirán ser convocado por España para el próximo Mundial Sub-17 que se celebrará en Brasil. La última involucra al Sporting de Lisboa, muy molesto con las declaraciones del padre del jugador.

El transcurso de los hechos se resume así. Como adelantó OKDIARIO, Ansu Fati logró su pasaporte español el pasado viernes. Ya tenía la doble nacionalidad que le permitía ser convocado por la selección española Sub-17 de David Gordo, que competirá durante un mes, como máximo, en el Mundial de la categoría en Brasil. Aquello ya generó revuelo. Bori Fati, padre del jugador, reconoció en una entrevista para A Bola que su «sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil».

Su progenitor dejó muy claro en varias intervenciones que su hijo se siente portugués: «Cuando está por casa siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro [Embaló, jugador del Benfica]». Entre otras frases que lanzó Bori, también desveló una negociación el pasado verano con el Sporting de Portugal que descartaría, el Barça ya planea otra oferta de renovación al jugador.

«Un amigo cercano al Sporting, Rui Casteleiro, me llamó para que Ansu firmase por el club. El pasado verano, viajé a la Ciudad Deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad. Me reuní con un directivo, pero me sorprendió mucho cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Estuve escuchando durante 20 minutos, pero pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B», espetaba Bori Fati en el medio portugués, que zanjaba así: «No tuvo sentido viajar desde Barcelona hasta Lisboa para escuchar aquella oferta. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting. Poco después, Ansu renovó con el Barcelona».

El Sporting de Lisboa responde

El revuelo está siendo tal en Portugal con la irrupción del joven Ansu Fati en el Barça que aficionados del Sporting de Lisboa exigieron respuestas al club tras las palabras del padre del jugador. Dicho y hecho. El club lisboeta apuntó en un comunicado que debía esclarecer «algunas falsedades» sobre las últimas informaciones del delantero culé.

«El club no sólo identificó el potencial el jugador, que ahora todos conocen, sino que intentó motivarlo para que viniera a nuestra residencia para reunirse con nuestros gerentes, lo que muchos clubes han intentado y no han conseguido. Sabíamos que el proceso de renovación en Barcelona estaba atascado y comenzamos nuestro trabajo», planteaba el Sporting de Lisboa en un comunicado que publicó en su página web.

«Basta con analizar nuestra política de formación para darse cuenta que nuestros equipos están formados por jugadores de varias edades, independientemente del nivel. Decir que el jugador se quedaría en los juveniles es no conocer la actual realidad de nuestra casa. Hay jugadores de 16 años en el equipo sub-23 y otros de 18 en el equipo principal. Además es preciso hacer bien las cuentas, porque además el jugador no podría jugar en juveniles ya que no tiene edad para ello (nació en 2002, por lo que le correspondería jugar en el equipo sub-19)», atizaba el club lisboeta que zanjaba su comunicado público así: «Estos son algunos de los puntos que debemos aclarar o de lo contrario pueden pensar que nuestro trabajo de captar talentos no funciona. Por desgracia no siempre se consigue reclutar a los buenos jugadores que rápidamente identificamos porque no podemos olvidar nuestra capacidad financiera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias