Sólo Messi puede convencer a Flick

Leo Messi podría tener la llave para el fichaje de Hansi Flick por el Barcelona. El alemán ya mostró su fascinación por el argentino en el pasado

Sólo Messi puede convencer a Flick
Hansi Flick, a la izquierda, y Leo Messi, a la derecha.

El FC Barcelona ha acelerado los planes para la próxima temporada. Con ésta completamente acabada, con un partido testimonial ante un Eibar que ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Queda poco más que el honor de acabar el curso con victoria y evitar que el Sevilla les sobrepase en la tabla quedando como cuarto clasificado. En los despachos, Joan Laporta ya está trazando la hoja de ruta de la campaña que viene, donde prepara una revolución tras «acabar un ciclo». El nombre de Hansi Flick sobrevuela los despachos y Messi podría ser clave para convencer a un técnico que ya ha mostrado su admiración por el argentino.

El presidente culé tiene claro que no quiere que Ronald Koeman sea el entrenador blaugrana para la próxima temporada. Su final de temporada desluce cualquier éxito anterior y Laporta estudia el mercado en busca de un sucesor. No parece sencilla. Hay pocas opciones viables en lo económico, menos técnicos aún libres que encajen en lo que buscan. En estos momentos, desde la cúpula culé han puesto toda la carne en el asador en un nombre: Hansi Flick.

El alemán, artífice y protagonista en una de las noches más humillantes de la historia del Barça con el 2-8 ante el Bayern Múnich en la Champions League postconfinamiento, es el elegido por el Barça. La caída en el tramo final de Liga de «manera incomprensible» sentencia a Koeman y Flick encaja en el perfil y filosofía que busca Laporta para liderar su nuevo gran proyecto.

Hay un pro y un contra con respecto al entrenador germano. A favor de los culés juega que Flick ya ha comunicado que no continuará al frente del Bayern Múnich –de hecho ya tienen sucesor, Nagelsmann–, y es libre de negociar y firmar por otro club. En contra del Barça juega que técnico tiene un principio de acuerdo con la selección germana, donde se formó durante años a la sombra de Joachim Löw.

Los culés conocen esta tesitura desde hace semanas, cuando iniciaron los primeros contactos para conocer de primera mano la situación del entrenador. Estos días ha sido personalmente Joan Laporta el que ha telefoneado a Flick para plantearle la oferta e intentar convencerle para que acepte su proyecto y no el de su país. No parece sencillo, pero quizá Leo Messi tenga la llave de todo esto.

La llave Leo Messi

La renovación de Messi es otro de los temas centrales de la Junta Directiva del Barça. Darle motivos al argentino de seguir otro año más, con los pocos que tiene ahora, parece complicado. Si cabe su continuidad es más importante en clave Hansi Flick. El alemán es un reconocido seguidor de Leo y fue durante uno de los partidos más importantes de su carrera cuando puso al 10 por delante incluso del que sería la pasada temporada el mejor jugador del mundo tras recibir el premio The Best, Robert Lewandowski.

Los caminos de Flick, Messi y el Barça ya se han cruzado en el pasado. El humillante 2-8 en la Champions 19/20 tuvo al alemán sentado en el banquillo del Bayern. En aquella ocasión, antes del partidos, los ánimos del equipo bávaro estaban por las nubes, se veían campeones. Pero el entrenador quiso en todo momento rebajar los ánimos y fue claro cuando se le preguntó si Lewandowski era mejor que Messi.

«Lewandowski y Messi no pueden compararse. Robert es un futbolista de clase mundial. Un delantero que nos garantiza goles y los prepara, mientras que Messi ha sido en los últimos años el mejor futbolista del mundo, un jugador excepcional como no ha habido nunca y no sé si veremos otro como él en el futuro», lanzaba antes del partido el alemán, que seguía elogiándole: «Evidentemente, he estudiado cómo frenarlo, pero no es algo que vaya a explicar aquí. Es un futbolista de primera clase mundial y hemos reflexionado en cómo podemos jugar contra él. La clave es jugar como equipo para ponerlo bajo presión y que no pueda desplegar todo el fútbol que lleva dentro».

La posibilidad de entrenar a Leo Messi gusta Flick, que podría repensar su futuro ante la insistencia del Barça y Laporta y la posibilidad de que el argentino siga la temporada que viene en el Camp Nou. El alemán podría romper su acuerdo con Alemania para así poder dirigir al que considera un jugador irrepetible y excepcional.

Además, aquel día Flick también dejó patente su simpatía por la filosofía blaugrana: «Tenemos un gran respeto por el Barcelona, porque es un equipo que ha dominado el fútbol durante muchos años. Muchos entrenadores y muchos equipos se han inspirado en su manera de entender el fútbol. En este sentido, La Masía es un ejemplo de formación. Además de Messi tienen grandes jugadores».

Lo último en Deportes

Últimas noticias