Liga Santander: Valladolid - Real Madrid

Solari: «A los jugadores que no han estado a la altura del escudo se lo he dicho personalmente»

Solari atendió a los medios antes del Valladolid - Real Madrid de la jornada 27 de la Liga Santander que se disputará en el José Zorilla. El técnico argentino está aún más cuestionado tras ser eliminado de la Champions League a manos del Ajax

isco
Solari, en rueda de prensa.

Santiago Hernán Solari compareció, con más de una hora de retraso, en la rueda de prensa previa al Valladolid – Real Madrid correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander. El técnico argentino respondió a las preguntas sobre su posible destitución en caso de no sacar una victoria en el José Zorilla.

Sobreponerse

«Con profesionalidad, evidentemente. La adversidad es donde se ve el carácter, es una realidad, a ver quién esta y quién no, quién da la cara, quién se revela contra la situación. Será un partido duro y el Valladolid saldrá a por todas y nosotros también para seguir sumando puntos».

Jugadores

«La mayoría sí ha estado a la altura. A los que no han estado se lo he transmitido personalmente».

Destitución

«No son valoraciones que deba hacer yo. Nuestra obligación es hacer lo mejor que podamos cada uno. Sabemos que no es el momento más bonito pero tenemos una obligación profesional en los 12 partidos restantes para quedar lo más arriba posible. Aunque es un trecho muy largo, matemáticamente hay opciones».

Ramos

«Ramos va a viajar y me parece muy bien que lo haga para apoyar a los compañeros y ejercer como capitán».

Isco

«Las cuestiones disciplinarias las manejamos de forma interna y privada. En lo deportivo, eso no cambia en ningún equipo. Para jugar hay que exponerse en forma física y luego agarrar la forma competitiva».

Planificación

«No respondo a hipótesis».

Compromiso de Solari

«Todos estamos de paso, más en un puesto como este. Lo más importante de un equipo es el siguiente partido y ahí está la concentración. El compromiso es máximo, siempre. Es un honor servir a este escudo».

Valladolid

«La clave es jugar como un equipo».

Retraso

«Las cosas que suceden en la intimidad pertenecen a la intimidad. Hay cosas que se pueden contar en rueda de prensa. La autocrítica la hacemos siempre y somos severos. No se hace puntualmente tras una derrota, es un proceso de todos los días, más aún en la victoria y con absoluta honestidad. Lo fácil es encontrar la culpa en los momentos malos y lo difícil, los defectos en los momentos buenos. Las cosas que pasan en el vestuario se quedan dentro».

Decepcionado por futbolistas

«Los que no han estado a la altura lo saben de mi parte».

Capacitado para revertir la situación

«Eso os corresponde a vosotros. Vosotros hacéis vuestras valoraciones y yo sigo trabajando para hacer lo posible. Voy a hacer lo mejor de mi parte».

Mensaje al aficionado

«Es un momento triste y doloroso, pero no es incompatible el dolor y la tristeza con el agradecimiento o reconocimiento del orgullo y honor de este equipo que fue eliminado de la Champions después de más de 1000 días, algo que difícilmente volveremos a ver. Ni con la autocrítica, todo puede ir de la mano. Es un equipo que ha dado gloria y que podían haber sido despedidos de una competición con dolor, pero también con aplausos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias