Sinner amenaza a Alcaraz: se aprieta la pelea por el número uno del mundo
El italiano se sitúa a 1.190 puntos del murciano y depende de sí mismo para recuperar el trono del tenis
Si gana el siguiente Masters 1.000, en Montecarlo, arrebatará el liderato a Carlitos
El tenis da carpetazo a la gira norteamericana con Jannik Sinner bañado entre confeti y con Carlos Alcaraz reconectando consigo mismo. Dos títulos para el italiano y dos cruces para el español, lo que desemboca en tijeretazo en el ranking ATP porque Alcaraz únicamente ha logrado 40 puntos entre Indian Wells y Miami, mientras que Sinner 2.000. Sigue el murciano como número uno del mundo, aunque con apenas 1.190 puntos de ventaja sobre el italiano.
La gira por tierra batida dictará sentencia. De hecho, Sinner depende de sí mismo para recuperar el trono. Si reina en el próximo Masters 1.000, el de Montecarlo, volverá a ser número uno del mundo independientemente del resultado de Alcaraz, aunque sea finalista. El italiano tiene barra libre de sumar puntos hasta que el tenis se sitúe en Roma, ya que el año pasado ni participó en Montecarlo, Barcelona y Madrid por su sanción por dopaje.
Alcaraz, en cambio, se coronó en Mónaco y alcanzó la final en la Ciudad Condal, por lo que defiende 1.330 puntos. Después llegará Madrid, donde ambos parten con el contador a cero, pues el murciano se cayó de la última edición del Mutua Madrid Open por lesión. Y la gira sobre tierra culminará con el Masters 1.000 de Roma y Roland Garros, ambos torneos ganados por Alcaraz, así que Sinner tiene oportunidad de arrebatar el número uno e incluso meter distancia.
El resto del ranking registra el subidón de Lehecka, finalista en Miami. Experimenta un ascenso de ocho plazas y se instala en la decimocuarta, lo que provoca el descenso, entre otros, del italiano Luciano Darderi y el argentino Francisco Cerúndolo. Y en lo que a España respecta, Davidovich se mantiene en 17º lugar; Munar baja dos y cae al 37º; Bautista sube al 80º y Pablo Carreño y Rafa Jódar entran al top 100 en 88º y 89º puesto respectivamente. Ascenso del joven Jódar, que ha ganado 20 posiciones.
Lo último en Deportes
-
La pala de Agustín Tapia con núcleo multicapa MLD BLack EVA y carbono aluminizado, ahora con un descuento en las rebajas de Pādel Nuestro
-
Muere asesinado a tiros en Harlem el jugador Kinu Rochford durante un torneo callejero
-
Miguel Indurain: “Yo pensaba dedicarme al campo, teníamos un taller para arreglar la maquinaria y en casa éramos agricultores»
-
Los campeones de Japón 2006 celebran 20 años después: «Ha sido el mejor equipo en el que he estado»
-
Ayuso defiende la Fórmula 1 en Madrid: «Es una gran inversión que no cuesta al contribuyente madrileño»
Últimas noticias
-
Álex Baena: «De la Fuente es como un padre para nosotros»
-
Marius Borg sale de la cárcel y se instala en el palacio de Skaugum con una pulsera telemática
-
Eva González vuelve al lugar donde se casó con Cayetano Rivera: este es el motivo
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
El Supremo confirma la condena al alcalde socialista de Valdepeñas por vulnerar los derechos de una concejal del PP