Simeone quiere a Arnau Martínez…como central

El fichaje del lateral del Girona está considerado como "estratégico por el club"

El Cholo está convencido de que es un diamante en bruto como defensa central

Ya obró con Griezmann, que llegó como extremo, una transformación absoluta

El Girona ya conoce la oferta del Atlético y el jugador ha dado el sí

simeone arnau martínez
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone está empeñado en el jugador del Girona Arnau Martínez, pero no para hacerlo jugar de lateral derecho, que es su demarcación habitual, sino para reacondicionarlo como central derecho. El Cholo está convencido de que Arnau, de 20 años, es un auténtico diamante en bruto en esa demarcación y ha insistido a la dirección deportiva para que lleve a cabo lo que él considera un «fichaje estratégico». Ya obró una transformación absoluta con Griezmann, que llegó como extremo izquierdo, y al que ha convertido en el jugador más decisivo de la Liga.

Tal y como anticipó OKDIARIO el pasado de enero, el Atlético va a por Arnau Martínez, que renovó contrato con el Girona hasta 2025, y cuya cotización ronda los 9 millones de euros, cantidad a la que no quieren -ni pueden- llegar los rojiblancos, que pretenden abaratar la operación incluyendo jugadores. La cesión por segundo año consecutivo de Riquelme podría ser una posibilidad, pero también puede entrar en la negociación Sergio Camello, actualmente en el Rayo.

El jugador catalán, que cumplió 20 años hace pocos días, ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga y, además del Atlético, son varios los equipos que están interesados en su fichaje. En el caso de los rojiblancos, sin embargo, se trata de una apuesta personal de su entrenador, que aprecia la velocidad, la rapidez y la contundencia de Arnau, que sería un 2×1 para el equipo, ya que podría ser utilizado como central o como lateral, en caso de que sea necesario sustituir a Nahuel Molina.

Simeone tiene claro que para la próxima temporada la defensa debe sufrir una renovación y ahí es donde entra la figura de Arnau. Savic está en declive, Witsel ha demostrado servir para un parche, pero no como titular, y el objetivo es traer a dos jugadores, un central propiamente dicho como el turco Soyoncu, que llegará con la carta de libertad, y otro más polivalente que también se pueda adecuar a a banda, como es el caso del lateral del Girona.

El club catalán ya conoce el interés del Atlético y el jugador también parece estar por la labor, aunque en esta partida aún no se han pronunciado ni el FC Barcelona, equipo en el que se formó Arnau, ni el Manchester City, cuyos intereses en el Girona son más que evidentes. Queda mucho aún hasta que se dedica el futuro del lateral/central, pero Simeone tiene claro que va a hacer todo lo que esté en su mano para que recale en el Atlético de Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias