El nuevo Atlético echa a rodar

Simeone, ante su proyecto más complicado

El Atlético de Madrid inicia la pretemporada con muchas caras nuevas y sin algunos de los futbolistas más importantes de las últimas temporadas como Juanfran, Godín, Filipe o Griezmann. El Cholo Simeone afrontará el reto de pelear por todo con una plantilla en la que muchos de sus pilares básicos son nuevos

Simeone
Diego Simeone (EFE)

El nuevo Atlético de Madrid echa a andar este jueves en el Cerro del Espino. Simeone afronta un reto diferente al que se ha encontrado en las últimas temporadas. El Cholo, acostumbrado a mantener la misma base cada campaña, tiene un nuevo proyecto por delante en el que bastantes de las fichas principales serán caras nuevas.

Sin Godín, Juanfran, Rodri, Lucas o Griezmann, más Filipe Luis -que aún no es oficial- se inicia una nueva etapa en el club colchonero. Muchas caras nuevas se verán en Los Ángeles de San Rafael el próximo domingo donde dará comienzo la pretemporada del Atlético de Madrid. Marcos Llorente, Héctor Herrera, Felipe, Renan Lodi o Joao Félix, además de la posible llegada de Mario Hermoso, tendrán que adaptarse al estilo del Cholo, a sus compañeros y a la forma de jugar de los colchoneros.

Con casi 300 millones de euros ingresados en ventas -Griezmann, Rodri y Lucas Hernández-, el Atlético de Madrid ha tenido un gran colchón económico para formar una plantilla que, a priori, parece muy competitiva para pelear por todo. La apuesta más arriesgada, la de Joao Félix, por el que los madrileños pagarán 126 kilospero en el que todos los grandes equipos europeos pusieron sus ojos.

Dos de los nombres propios de este nuevo Atlético de Madrid serán Marcos Llorente y Héctor Herrera, dos centrocampistas que son del gusto del Cholo Simeone. Por lo que han venido mostrando estas campañas, ambos jugadores se adaptan perfectamente al fútbol que suele practicar a Simeone y que ha venido definiendo el estilo colchonero desde que el bonaerense se hiciese con el cargo.

La operación salida, también a punto

Esta será la octava temporada que Simeone comience al frente del Atlético de Madrid y la situación será más parecida a aquel diciembre de 2011 cuando se oficializó que sería el nuevo entrenador. El Cholo se encontró aquel año a una plantilla a la que prácticamente no conocía, algo parecido a lo que se le presentará este verano. Obviamente, salvando las diferencias de que muchos de los pilares como Koke, Saúl, Oblak, Giménez, Thomas, Morata o Diego Costa continúan este curso.

El nuevo Atlético de Madrid está prácticamente confeccionado, aunque falta que se cierren llegadas como la de Mario Hermoso y podría llegar un delantero que acompañe en la línea más adelantada a Joao Félix, Correa, Morata y Diego Costa o, Semedo para el lateral si entra en la operación Griezmann. Lo que le falta por hacer a los colchoneros es cerrar la operación salida. Kalinic tiene todas las papeletas para abandonar el Metropolitano, mientras que Vitolo sólo lo haría en caso de llegar una buena oferta o una cesión interesante para el futbolista canario. Con Vrsaljko lesionado existen dudas y Montero y Nehuén podrían salir en forma de préstamo a otro equipo de Primera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias