COPA DEL REY: BARCELONA VS ATLÉTICO

Simeone pide intensidad y descarta «las aventuras»

simeone
El Cholo Simeone en rueda de prensa

Diego Pablo Simeone dejó muy claras las intenciones del Atlético en este partido: van a Barcelona a remontar. A diferencia de otras ocasiones, el técnico argentino compareció en sala de prensa antes del último entrenamiento previo al choque de vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente a los azulgrana en el Camp Nou. Un encuentro para el que el Cholo no podrá contar con Gabi por sanción pero recupera a Thomas, recientemente aterrizado de la Copa de África.

¿Será un ida y vuelta el partido del Camp Nou?

«Se pueden decir un montón de cosas, pero la realidad es la que cuenta. Nos enfrentamos a un equipo que es muy fuerte en su casa y las aventuras nunca me gustaron. Me gusta más lo real y lo que va a pasar».

Torres

«Todavía no hemos trabajado en función del partido. De aquí a mañana veremos quien juega».

¿Cuáles son las claves para pasar?

«Las opciones son hacer un gol más que ellos, por encima del 2-1».

Mensaje a sus jugadores

«Jugar con la misma intensidad que hemos tenido en los mejores pasajes de la temporada, sintiéndonos bien nosotros mismos como equipo. A partir de ahí todo será una consecuencia de lo que vayamos a buscar».

Obligados a ir al ataque

«Puede ser lo que se comente, pero de la realidad a los hechos, hay un montón de diferencias. Nos enfrentamos a un equipo poderoso, quizá el mejor del mundo que está preparado para cuando le presionan, para el contragolpe… Todo lo que se diga hoy no sirve, los hechos que ocurran mañana son los que van a valer, así que me pueden hacer mil preguntas que me da igual».

¿Qué pierde el Atleti sin Gabi?

«Buena presión hacia delante y es el corazón del equipo. Su ausencia esperemos que la podamos reemplazar con los futbolistas a disposición. Llego Thomas, que lo necesitábamos, hizo una buena Copa África, está con futbol y es una muy buena opción».

¿Giménez llega?

«José está mucho mejor pero todavía no tiene el alta, aunque entrenó con el equipo ayer. Esperamos que para el domingo esté a disposición».

¿Qué Barcelona espera?

«Por la forma en la que han preparado el partido y cómo hicieron descansar a sus jugadores, el mejor de todos».

¿Con que te irías satisfecho del Camp Nou?

«Con pasar a la final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias