Para la Federación Internacional de Historia y Estadística

Simeone, el mejor entrenador de la década

Diego Pablo Simeone es el mejor entrenador de la última década para la Federación Internacional de Historia y Estadística. El argentino ha ganado en la votación a Guardiola y Klopp. El Cholo ha ganado siete títulos al frente del Atlético de Madrid

Simeone, el mejor entrenador de la década
El Cholo Simeone celebra la Europa League que ha ganado con el Atlético de Madrid. (AFP)

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha elegido a Diego Pablo Simeone como el mejor entrenador de club de la última década (2011-2020) por delante de Pep Guardiola (Bayern y Manchester City) y Jürgen Klopp (Dortmund y Liverpool).

La gran labor del entrenador argentino al frente del Atlético de Madrid ha dado sus frutos. Simeone cogió un equipo de capa caída y se ha convertido en el técnico rojiblanco más laureado de la historia del club con 7 títulos: una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En su trayectoria en el club del Wanda Metropolitano también cabe destacar la disputa de dos finales de la Champions League (2014 y 2016) ambas frente al Real Madrid. Sin embargo, Simeone no fue capaz de escribir su nombre en la historia siendo el primer entrenador en llevar a los colchoneros a un título que se les sigue resistiendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Pablo Simeone (@simeone)

Simeone, con 152 puntos, ha superado a Pep Guardiola (144) y a Jürgen Klopp (105) en una votación en la que se ha tenido en cuenta el Top 20 de cada año y sus puntuaciones. El Cholo ya fue fue reconocido por el mismo organismo como mejor técnico de club en 2016, por delante de Zinedine Zidane, Claudio Ranieri y Fernando Santos.

Desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid, donde ya había sido jugador en dos etapas diferentes, el argentino acumula un total de 502 partidos con un registro de 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. En su punto de mira está ya convertirse en el técnico con más choques oficiales, un hito que posee Luis Aragonés con 612.

Cuarto en la clasificación a mejor entrenador de la década nos encontramos con José Mourinho (91 puntos) y quinto a Maximiliano Allegri (77 puntos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Pablo Simeone (@simeone)

La temporada 2020-2021 se presenta llena de retos para Simeone. El principal es la conquista de una Liga Santander en la que se encuentra en una situación privilegiada después del gran arranque del equipo. Los rojiblancos sólo han perdido un partido (contra el Real Madrid) y son líderes del campeonato con varios partidos aplazados. Ello les ha colocado como grandes favoritos para cantar el alirón, algo que agrandaría la leyenda del Cholo en la historia del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias