Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

El Simeone más intrascendente: «Cada partido tiene su importancia»

El Cholo no se mueve del "partido a partido" en vísperas de recibir al Athletic

"Morata está haciendo un gran esfuerzo para estar con nosotros"

"Para este partido necesitamos la ayuda de los nuestros más que nunca"

Intrascendente o, según se mire, resignado. Ésta ha sido la actitud del Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Athletic en el que está en juego una plaza para la Champions de la próxima temporada. «Ya me conocen, en 12 años siempre ha sido así, vamos partido a partido», indicó el entrenador argentino, que aseguró que el vestuario «quiere revertir la mala actuación que tuvimos el pasado fin de semana, sobre todo en el primer tiempo. Tenemos la ilusión de jugar en casa, ante nuestro público, al que queremos brindar una buena tarde».

Las ruedas de prensa de Simeone suelen ser un corta y pega porque se repite en los mismos términos una y otra vez, además de mostrar una total desgana ante las preguntas, pero esta vez se ha superado: «Necesitamos a todos, la gente siempre ha estado con nosotros y le pedimos un apoyo más», subrayó tirando de tópicos. Como cuando se le ha preguntado por el mal momento de forma de Griezmann: «Es lo mismo de antes, los necesitamos a todos. Nuestra tarea como cuerpo técnico es transmitir a los jugadores el momento y la responsabilidad ante los que tenemos que afrontar el partido».

Algo más explícito -aunque no mucho más- estuvo cuando se le preguntó por la dolencia de Morata, que le mantiene fuera de combate y que le convierte en duda para el partido de mañana: «Está haciendo un gran esfuerzo para poder acompañarnos. Esperamos que nos pueda ayudar».

A Simeone se le ha preguntado por Raúl García, que jugará su último partido en el Metropolitano, ya que se retira a final de temporada, y le ha deseado «un grandísimo recibimiento». «Es un profesional extraordinario que siempre ha estado preparado para lo que le toque», destacó el Cholo sobre uno de los jugadores claves en el título de Liga de 2012. «Como persona es alguien muy especial que lo dio todo por el Atlético».

Finalmente, sobre el rival, recordó que el Athletic está «ante una grandísima temporada. Es un equipo al que cuesta mucho hacerle un gol, muy intenso y que al contragolpe te hace mucho daño. Está en una de sus mejores temporadas en los últimos 30 años, además de haber ganado la Copa del Rey, pero confiamos en llevarles a un lugar donde les podamos superar».