Champions League: Manchester City - Atlético de Madrid

Simeone: «Hay que valorar el trabajo defensivo sin vergüenza»

Simeone
Simeone, durante el Manchester City - Atlético. (AFP)
Javier Iglesias

Diego Pablo Simeone se marcha del Etihad Stadium orgulloso por el trabajo defensivo que ha realizado su equipo. El entrenador del Atlético de Madrid atendió a los medios de comunicación tras la derrota contra el Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. «En el primer tiempo defendimos muy bien y hay que valorarlo fuerte y sin vergüenza», aseguró.

Análisis del partido

«Partido muy difícil ante un equipo extraordinario que juega muy bien. Buscábamos hacer un partido cerrado. No pudimos hacer daño ofensivamente. En el segundo tiempo, cuando pudimos salir ellos hicieron un gol, en un partido muy táctico. Van ganando 1-0. Iremos a jugar el partido a Madrid con mucha ilusión».

Palabras de Guardiola

«Es la misma manera de ver un equipo que ataca posicionalmente muy bien. Es muy difícil tener un equipo como el que tiene y cada uno busca las herramientas para hacer lo que cree mejor para el objetivo final».

Foden

«Esperábamos que jugara de titular. Entró en el segundo tiempo. Cualquiera de los tres que entraron tienen características muy buenas de juego. Da gusto verles jugar. En el entretiempo ellos hablaban de tranquilidad de esperar el momento, nosotros también»

Planteamiento en la vuelta

«Siempre hay que plantear lo mejor. Hablábamos de un partido largo, dividido en dos tiempos, uno aquí y otro en Madrid. Son el mejor equipo del mundo. Con humildad competiremos. ¿Hasta dónde? Hasta donde nos dé»

Trabajo defensivo

«El resultado es malo porque perdimos y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Sus números hablan por sí solos. Hacen un futbol coral muy bonito de ver. En el primer tiempo defendimos muy bien. Hay que valorar el trabajo defensivo fuerte y sin vergüenza. En la segunda parte pudimos atacar un poquito mejor con algún contragolpe. Ellos van a jugar igual en Madrid que aquí».

La vuelta

«Hay que mejorar los registros para ver si podemos tener un poco más la pelota. Hay que hacerlo con tranquilidad y con la humildad de tener un esfuerzo colectivo bueno. A mí me enseñaron a competir».

Los cambios

«Con los cambios buscábamos seguir jugando, reponiendo energía con gente fresca. Ellos también repusieron jugadores ofensivamente que son muy buenos. De Bruyne es muy bueno, hicieron un gol muy bonito y se llevaron el partido justamente».

Estado de los jugadores

«No estaban contentos, aunque saben que compitieron muy bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias