Sigue el dopaje arbitral: el Barça volvió a jugar media hora contra 10 por una roja rigurosa a Raba
Otra vez con ventaja. Y esta vez, fue cuando más falta le hacía. El Barcelona vivió una hora de sufrimiento en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal maniató a los azulgranas y desconectó a Leo Messi a la perfección hasta que Raba cometió una dura entrada sobre Sergio Busquets (que exageró la caída) que Ricardo de Burgos Bengoetxea no dudó en castigar con tarjeta roja directa.
Es cierto que la entrada fue fuerte, pero no más que otras tantas que se ven en nuestro fútbol todos los fines de semana y son castigada con amarilla o, en algunos casos, con nada. Pero el colegiado, el mismo que se inventó un penalti en la Supercopa de España ante el Real Madrid y expulsó de forma grosera a Cristiano Ronaldo, una roja que le llevaría a ser sancionado con cinco partidos, volvía a jugar a favor de los de Valverde para dejar una vez más al rival del Barcelona con 10 hombres.
Dos veces ha jugado en superioridad numérica la escuadra catalana esta temporada y en ambas ocasiones el colegiado bilbaíno fue el árbitro que se encargó de dejar a los rivales con uno menos.
El vasco no estuvo tan acertado en otras acciones en las que el Villarreal fue perjudicado. En la primera mitad un pisotón de Busquets sobre un rival quedó en nada y uno de sus asistentes pitaron un fuera de juego inexistente a Soriano cuando el delantero amarillo se disponía a encarar la meta rival.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Alcaraz hoy hora española contra Rublev: dónde ver en directo el próximo partido del Masters de Cincinnati
-
Munuera Montero será el árbitro del debut liguero del Barcelona en Mallorca
-
¿Cuándo es el primer partido de LaLiga del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid?
-
Adiós a las deportivas de siempre: Skechers tiene las zapatillas con suela flexible para andar horas y horas
-
Müller recuerda el 2-8 al Barcelona en Champions cinco años después: «Grandes recuerdos…»
Últimas noticias
-
Azcón decreta 3 días de luto por la muerte de Javier Lambán y las redes se llenan de muestras de afecto
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Trump afirma que EEUU no hará negocios con Rusia hasta que no se resuelva la guerra en Ucrania
-
Lambán, el socialdemócrata al que Sánchez mató políticamente