El Sevilla destituye a García Pimienta y vuelve a confiar en Caparrós
La última derrota del conjunto hispalense ante el Valencia ha precipitado la decisión
Joaquín Caparrós volverá a dirigir el banquillo sevillista hasta final de temporada
Soto Grado para el Sevilla-Atlético por las protestas de la afición contra la directiva sevillista
Ya es oficial. La crisis de resultados en Sevilla se ha cobrado el puesto de García Pimienta al frente del banquillo sevillista. La plana mayor del club hispalense se reunió de urgencia durante el fin de semana en el Sánchez-Pizjuán y, tras lo últimos resultados que dejan a los de Nervión lejos de los puestos europeos y sólo siete puntos por encima del descenso, han decidido cesar al técnico catalán.
Así lo confirmó la entidad andaluza en un escueto comunicado. «Xavier García Pimienta ha sido destituido de su cargo como entrenador del Sevilla FC. Así se lo ha comunicado el club al preparador blanquirrojo, que tras 31 jornadas de liga disputadas deja de dirigir al conjunto nervionense. El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo de García Pimienta durante estos meses, así como su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en los retos futuros».
García Pimienta deja el banquillo sevillista después de sumar únicamente 36 puntos en 31 jornadas, un punto menos que los que llevaba la temporada pasada como técnico de la UD Las Palmas. Refleja el pobre rendimiento del Sevilla donde el técnico catalán debía dar un salto en su carrera. Lejos de ello, García Pimienta refleja el peor porcentaje de victorias en Liga de toda la historia del Sevilla. Apenas un 29%.
Su sucesor en el incendiario banquillo hispalense será Joaquín Caparrós, experto en apagar este tipo de fuegos. Ya lo hizo en 2018 y 2019, cuando asumió las riendas del Sevilla en una situación similar y terminó clasificando al equipo para Europa. La llegada de Caparrós, un técnico de la casa, se espera que cambie la tensa atmósfera que se respira en el Sánchez-Pizjuán.
García Pimienta es el sexto entrenador que ha pasado por el banquillo del Sevilla en los últimos 18 meses. En octubre de 2022 fue destituido Julen Lopetegui, quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista, fue sustituido por Sampaoli y después llegó José Luis Mendilibar para enderezar el rumbo.
De bordear el descenso a ganar la Europa League, pero el inicio irregular de la siguiente campaña se cobró al técnico y el Sevilla decidió firmar a Diego Alonso, quien apenas dirigió a los hispalenses unos meses. Quique Sánchez Flores tomaba el timón para endereza el rumbo, pero el proyecto no le sedujo y el Sevilla fichó a un García Pimienta que ahora se va por la puerta de atrás del Sánchez-Pizjuán. Turno para Caparrós, el bombero de Nervión.
Lo último en Deportes
-
Enésimo escandalo de Infantino: el portero de la RD Congo no tenía los papeles en regla y la FIFA ocultó la alineación indebida
-
Djokovic es eterno: vuelve a conquistar Pekín y ya suma 102 títulos
-
A Carvajal le atrae el fichaje por el Getafe
-
Alcaraz se libera en Tokio tras su lesión: «Ha sido un proceso lento y con dudas; este título es más especial»
-
Cuánto dinero se lleva Alcaraz por ganar el ATP 500 de Tokio 2026 y así queda el palmarés del torneo
Últimas noticias
-
Olvídate del delineador blanco para agrandar los ojos: este es el color que debes usar en su lugar
-
Mario Conde (78 años), sobre la crisis de identidad de Europa: «La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable»
-
Enésimo escandalo de Infantino: el portero de la RD Congo no tenía los papeles en regla y la FIFA ocultó la alineación indebida
-
Parecen botas de montaña, pero en realidad son el nuevo éxito de Adidas para esta temporada de otoño
-
Restauran la granja de un priorato en León y aparece bajo el suelo una bodega oculta desde hace 250 años con maravedís acuñados por Carlos III