Setién, un especialista en fichar petardazos invernales
Quique Setién es especialista en realizar fichajes más que discutidos en invierno. Durante su etapa en Las Palmas y en el Betis incorporó a su plantilla a jugadores como Halilovic, Jesé Rodríguez o Lainez
El Barça ficha a Martin Braithwaite, a cambio de 18 millones de euros
Martin Braithwaite ha sido el elegido por el Barcelona para sustituir al lesionado de larga duración Ousmane Dembélé. Un fichaje polémico y discutido que ha contado en todo momento con el beneplácito de Quique Setién. El delantero era el preferido por el técnico para reforzar el ataque, por delante de Ángel, que era la primera opción que manejaba la directiva. Una incorporación cuyo rendimiento en lo deportivo y económico está en entredicho.
Pero no se trata de la primera vez que Setién realiza incorporaciones de esta índole en invierno. El técnico es experto en fichar auténticos petardazos a mitad de temporada. Ya lo hizo en anteriores campañas, cuando dirigía a Las Palmas y al Betis. Entonces, el técnico autorizó los fichajes de jugadores cuyas expectativas estaban altas y terminaron decepcionando.
Fichó jugadores que no encajaron
Jesé en dos ocasiones, Halilovic, Lainez, Emerson… son los jugadores que han llegado a los equipos dirigidos por el cántabro en el periodo invernal y que no han dado el nivel esperado. Ahora, en el Barça, la incorporación de Braithwaite puede unirse a una lista de fichajes innecesarios a lo largo de la carrera del entrenador y a petición propia.
Durante su etapa en Las Palmas, con un equipo que se presentaba como candidato a entrar en Europa por el fútbol total que practicaba, el técnico dio el visto bueno a la llegada de Halilovic y Jesé Rodríguez. El ex jugador del Real Madrid llegaba como estrella y el objetivo del técnico era recuperarle, a sabiendas de que podía ser un hombre fundamental para la buena marcha del equipo.
En una situación parecida llegaba Halilovic. El ex jugador de la cantera culé llegaba entonces del Hamburgo y el entrenador apostaba por que el rendimiento del joven futbolista mejorase en Gran Canaria. La estancia del mediocentro en el conjunto canario defraudó, al igual que sucedió con Jesé.
Pero el técnico estaba empeñado en el renacer del atacante defenestrado entonces por el PSG y se lo llevó al Betis en enero de 2019. Los resultados fueron similares a los de su etapa en Las Palmas o incluso peores. Tampoco terminaron de funcionar Emerson y Lainez, otros dos fichajes realizados por el conjunto verdiblanco el pasado mercado invernal y el objetivo de los béticos de entrar en Europa terminó lejos de darse.
Lo último en Barcelona
-
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas de 40.000 euros
-
Un precandidato a la presidencia anuncia que el Barça deberá volver a abandonar el Camp Nou en breve
-
Laporta insiste en que el arbitraje español perjudica al Barça: «Nadie nos devolverá los puntos»
-
Laporta tiene un plan para las 300.000 camisetas que fabricó el Barça sin el logo de Nike
-
Messi destapa la controvertida orden que daba Guardiola cuando ganaban partidos por 4-0
Últimas noticias
-
Cuándo son las Fallas de Valencia 2026: calendario, qué días son, horarios y todas las fechas importantes
-
El órgano de los jueces estrecha el cerco sobre la fraudulenta instrucción de la DANA
-
Los OK y KO del jueves, 26 de febrero de 2026
-
De Leire a Charo, pasando por Paqui: la corrupción del PSOE tiene nombre de mujer
-
Las normas municipales impiden a Ortega Smith apropiarse del grupo de Vox una vez sea expulsado