Tras pagar su cláusula

Oficial: el Barcelona anuncia el fichaje de Braithwaite

Martin Braithwaite ya es oficialmente jugador del Barcelona. El danés firma con los azulgrana hasta el 30 de junio de 2024 y su cláusula es de 300 millones de euros.

Braithwaite
Martin Braithwaite ya es jugador del Barcelona

Ya es oficial. Martin Braithwaite es jugador del Barcelona a todos los efectos. Tal y como adelantó OKDIARIO, el propio jugador depositó por la mañana la cláusula de 18 millones de euros en la sede de la Liga y pocas horas después, tanto Barça como Leganés, oficializaron el fichaje. El danés firma con los azulgrana hasta el 30 de junio de 2024 y su cláusula es de 300 millones de euros.

El atacante firmará su nuevo contrato en el Palco President Suñol en un acto privado a las 18:00 horas. Posteriormente, realizará una sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou y a las 19:15 se presentará y dará una rueda de prensa en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

El delantero ha sido un fijo tanto con Pellegrino como con Aguirre habiendo marcado 8 goles en los 27 partidos que ha disputado entre Liga y Copa del Rey esta temporada. Antes de su aterrizaje en España Martin Braithwaite ha defendido la camiseta del Middlesbrough, Girondins de Burdeos, Toulouse y Esbjerg.

El pasado lunes el Barcelona recibió el visto bueno de la comisión médica de la Liga para que pudiese fichar un sustituto para Dembelé, cuya baja se considera de larga duración. El conjunto azulgrana, sumido en una gran crisis institucional, tenía quince días para poder firmar a un futbolista que jugase en la competición española o que esté sin equipo. Es también importante destacar que Braithwaite no podrá jugar la Champions cuyo plazo de inscripción ya está cerrado.

Entiendo que Braithwaite se vaya al Barça, yo también lo haría. Eso sí, aquí no vamos a negociar nada. La cláusula o se queda en el Leganés”, había dicho Felipe Moreno, propietario del Leganés en las últimas horas.

Finalmente, y tras haber sondeado sin éxito a Willian José, a Loren Morón y a Roger Martí; y de haber descartado a Ángel Rodríguez por su edad; el Barcelona se ha decantado por Martin Braithwaite como sustituto del lesionado Dembélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias