Llega procedente del Leganés

Braithwaite fichado: el Barcelona ya ha pagado la cláusula

Martin Braithwaite ha depositado en la mañana del jueves los 18 millones de euros de su cláusula en la sede de la Liga, por lo que está a punto de ser jugador del Barcelona. No puede ser inscrito en Champions.

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

El Barcelona ya tiene al delantero que necesitaba para apuntalar su plantilla después de la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. Según ha podido saber OKDIARIO, Martin Braithwaite ha depositado en la mañana del jueves los 18 millones de euros de su cláusula en la sede de la Liga, por lo que sólo falta que ambas clubes lo hagan oficial.

El danés ha sido una petición de Quique Setién al que ha convencido su velocidad, fuerza y polivalencia dentro del ataque. A sus 28 años Braithwaite fichó por el Leganés el pasado verano después de haber estado cedido en el club pepinero el último tramo de la temporada 18-19.

El delantero ha sido un fijo tanto con Pellegrino como con Aguirre habiendo marcado 8 goles en los 27 partidos que ha disputado entre Liga y Copa del Rey esta temporada. Antes de su aterrizaje en España Martin Braithwaite ha defendido la camiseta del Middlesbrough, Girondins de Burdeos, Toulouse y Esbjerg. 

El pasado lunes el Barcelona recibió el visto bueno de la comisión médica de la Liga para que pudiese fichar un sustituto para Dembelé, cuya baja se considera de larga duración. El conjunto azulgrana, sumido en una gran crisis institucional, tenía quince días para poder firmar a un futbolista que jugase en la competición española o que esté sin equipo. Es también importante destacar que Braithwaite no podrá jugar la Champions cuyo plazo de inscripción ya está cerrado.

“Entiendo que Braithwaite se vaya al Barça, yo también lo haría. Eso sí, aquí no vamos a negociar nada. La cláusula o se queda en el Leganés”, había dicho Felipe Moreno, propietario del Leganés en las últimas horas.

Finalmente, y tras haber sondeado sin éxito a Willian José, a Loren Morón y a Roger Martí; y de haber descartado a Ángel Rodríguez por su edad; el Barcelona se ha decantado por Martin Braithwaite como sustituto del lesionado Dembélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias