Deportes

Sergio Rico regresará al Parque de los Príncipes y la afición del PSG le prepara un homenaje

Sergio Rico estará este miércoles en el Parque de los Príncipes como invitado de honor del partido de Champions League entre PSG y Milan, en la que será su primera reaparición en el estadio de la capital francesa tras su grave accidente al caerse del caballo en El Rocío. Además, los seguidores del conjunto parisino están preparando un homenaje al sevillano.

El portero continúa su evolución tras salir del hospital hace algo más de dos meses. El PSG está siguiendo muy de cerca su recuperación y ha decidido invitarle al Parque de los Príncipes para el importante partido de Liga de Campeones ante el conjunto italiano el próximo miércoles, donde un triunfo podría suponer un paso de gigante hacia su clasificación para los octavos de final de la competición.

Lo cierto es que tanto el club, como la afición y los jugadores han estado muy pendientes de la evolución de Sergio Rico. Durante la celebración del título de la Ligue 1, en la derrota frente al Clermont, los jugadores saltaron al campo con el nombre del guardameta en la espalda y lo llevaron durante toda la primera mitad. Además, Kylian Mbappé le dedicó el gol que anotó a su compañero sacando una camiseta con su nombre y su dorsal, el 16.

Cuatro meses después de su accidente, Sergio Rico está listo para volver al Parque de los Príncipes invitado por el PSG para ver a sus ex compañeros en el choque europeo frente al Milan, según publica Le Parisien. Además, la afición se ha movilizado para rendir tributo al guardameta durante el minuto 16 del partido para que el futbolista sienta el cariño que le tiene la afición del vigente campeón de Francia.

Sergio Rico quiere volver al PSG

El portero español sigue en Sevilla recuperándose de su accidente, aunque recientemente reconoció en una entrevista con la televisión oficial del PSG que está deseando poder volver a jugar: «Espero recibir buenas noticias. Quiero estar de vuelta con el equipo en París lo antes posible. Mi objetivo final es volver este año y estar con el equipo antes de que acabe la temporada», explicó.

Hace dos meses, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, viajó a Sevilla para ver cómo se encontraba Sergio Rico y conocer de primera mano su estado de salud. Dos meses después de salir del hospital, el ex del Sevilla será un invitado de lujo en el estadio parisino durante el PSG-Milan el próximo miércoles en Champions. Así lo aseguran en Francia, donde dan por hecho el regreso del meta al Parque de los Príncipes.

Este partido se antoja vital para las aspiraciones de los pupilos de Luis Enrique, que no han comenzado la temporada de la mejor manera. Tras los dos primeros partidos de la fase de grupos, el PSG es segundo del grupo F con 3 puntos (una victoria y una derrota), a un punto del primero, el Newcastle, uno por encima del tercero, el Milan, y dos por delante del cuarto, el Borussia Dortmund. De conseguir sumar los tres puntos, los parisinos darían un paso importante hacia los octavos de final.