Sergio Ramos se retira de la selección española
Sergio Ramos se gana la llamada de la selección
Luis de la Fuente: «Sergio Ramos tiene todas las posibilidades de venir a la selección»
Sergio Ramos ha anunciado por sorpresa su retirada forzada de la selección española de fútbol. El central ha comunicado que el nuevo entrenador del combinado nacional Luis de la Fuente no cuenta con él de cara a esta nueva etapa iniciada tras la salida de Luis Enrique. El defensa, pese a su gran estado de forma, no volverá a vestir la camiseta rojigualda.
El jugador está siendo titular indiscutible en el Paris Saint Germain, un equipo que lidera la Ligue 1 y que es candidato a ganar la Champions League. La decisión ha sido tomada de forma unilateral por el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, quien le ha dejado caer que no tendría sitio aunque fuese el español más en forma.
«Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!», dijo en un texto compartido en redes sociales. El jugador realizó un comunicado en el que explica los motivos de la salida:
«Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva.
Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe…. la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol.
Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol.
Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo.
Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!».
Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí! ❤️💛❤️ pic.twitter.com/KzVldPhiqo
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 23, 2023
Temas:
- Sergio Ramos
Lo último en Deportes
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
-
Todo lo que se sabe de la mujer de Luis de la Fuente: su familia y sus hijos
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
-
Todo sobre Aymeric Laporte: edad, altura, origen, equipos, salario y trayectoria del central de la Selección Española
Últimas noticias
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Madrid da el primer paso para acabar con las guardias médicas obligatorias de 24 horas
-
Un edificio de tres plantas se derrumba en Benetúser (Valencia) sin registrar víctimas: los vecinos fueron desalojados a tiempo
-
Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid abrirá el Palacio de los Deportes para vivir la final del Mundial 2026
-
Pau Cubarsí explica el muro de España ante Francia: «La competitividad te hace ser mejor»