Senegal se revela por la Copa África y lucirá la estrella de campeón
La lucirá en el partido amistoso contra Perú
Senegal se niega a dar la Copa África a Marruecos
La CAF niega corrupción tras dar la Copa África de Senegal a Marruecos: «Debemos ser vistos con respeto»
Senegal se ha plantado contra la CAF. Los Leones de Teranga lucirán una camiseta este sábado contra Perú con las dos estrellas, la última con motivo de la última Copa África conquistada como respuesta a las presiones de la federación africana de robarle el título para dárselo a Marruecos. Una imagen que muestra que no están nada de acuerdo con la resolución en una de las mayores controversias del fútbol moderno.
Con razón de presentar la nueva elástica que lucirán en el Mundial de este verano en Estados Unidos, Canadá y México, la sorpresa llegó con una versión en la que aparecen dos estrellas encima del escudo. Símbolos que representan los títulos continentales que Senegal considera propios. La primera corresponde a la edición de 2021 y la segunda a la recién ganada, que mantiene firme su postura de no aceptar nada más allá de que ellos fueron los verdaderos campeones.
Este anuncio no es fruto de la casualidad. Se trata del escaparate perfecto para mostrar la unión de todo un país en un momento especialmente sensible. Aunque se trata de un partido sin exigencia en el Stade de France, el objetivo es dejar claro que no entregarán el trofeo. Una imagen que llega poco después de que, en la presentación de las camisetas para la Copa del Mundo, solo presentaran una estrella. Un detalle que explicó la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) en un comunicado donde especificó que la producción de esas camisetas comenzó en agosto de 2025, meses antes de que arrancase la Copa África.
Aunque Senegal ganó el partido el pasado 18 de enero, el amago de abandonar el partido fue lo que originó que Marruecos apelase para proclamarse campeón por retirada. La CAF aceptó el recurso y rápidamente los senegaleses apelaron ante el TAS para dar justicia y poder disfrutar de un hecho histórico de todo un país.
Les Lions vont arborer leurs nouveaux maillots cet après-midi au Stade de France. #SenegalPerou ⭐️⭐️ pic.twitter.com/GSoxM2r0iv
— Equipe du Sénégal (@GaindeYi) March 28, 2026
Lo último en Deportes
-
Tiger Woods sale de la cárcel bajo fianza tras pasar la noche en el calabozo y negarse a una prueba de orina
-
Di Giannantonio repite pole en Austin con Acosta tercero y Márquez atrás
-
Louzán responde a las provocaciones desde Argentina por la Finalissima: «Nos vemos en el Mundial»
-
Horario GP de Japón F1: a qué hora, canal de TV dónde ver gratis la carrera de Fórmula 1 en directo
-
La odisea de Reyes Pla tras escapar de Cuba: «Pasé por la cárcel y un campo de refugiados»
Últimas noticias
-
Los terroristas hutíes de Yemen entran en guerra: lanzan misiles balísticos contra Israel
-
Tailandia llega a un acuerdo con los ayatolás de Irán para garantizar el paso de petróleo por Ormuz
-
Son de Parfois y son perfectas para todos tus looks de la Semana Santa en Sevilla: planas y combinan con todo
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Tiger Woods sale de la cárcel bajo fianza tras pasar la noche en el calabozo y negarse a una prueba de orina