La selección de fútbol femenino de Irán se niega a cantar el himno de la dictadura islámica
Ninguna hizo declaraciones por la guerra
Guardaron silencio cuando sonó el himno antes de su primer partido de la Copa Asiática en Australia
Irán amenaza con borrarse del Mundial de Estados Unidos y suspende su Liga por los bombardeos
La selección femenina de Irán ha dejado una imagen que ha dado la vuelta al mundo. En medio del conflicto con Israel y Estados Unidos que ha causado la muerte de muchas vidas, el revuelo generado en las últimas horas con la muerte del ayatolá Alí Jamenei, el conjunto nacional aprovechó el foco del deporte para expresarse con un gesto en el que ni siquiera ha tenido la necesidad de articular palabra.
Lo han hecho en Australia antes de su primer partido de la Copa Asiática frente a Corea del Sur (terminaron perdiendo 3-0). Justo antes de que rodase el balón, las once jugadoras y el cuerpo técnico no cantaron el himno del régimen islámico, manteniendo las caras inexpresivas mientras la seleccionadora Marziyeh Jafari si mostraba una sonrisa en su rostro al mirar a sus futbolistas.
Previamente, en la rueda de prensa se negaron a opinar acerca del conflicto que hay en Irán: «No debemos hablar de esos temas en este momento», señaló una de las jugadoras. Dicho gesto no es la primera vez que se produce ya que, en el Mundial de Qatar 2022, la selección masculina tampoco lo hizo en su partido contra Inglaterra como protesta por la muerte de una joven de 22 años, Mahsa Amani, quién falleció tras ser detenida por la Policía de la Moral debido a que no llevaba bien puesto el hiyab.
Lo último en Deportes
-
Briatore le lanza un dardo a Newey, Fernando Alonso y Aston Martin: «Mucho perfil no sirve de nada»
-
España rompe su sequía en el Europeo de natación: plata de Hugo González y bronce de Laura Cabanes
-
El Barcelona arrasa al Basilea con doblete de Bisiwu, el estreno goleador de Adeyemi y la vuelta de Lamine
-
El Arsenal sigue en modo campeón: encañona al City post Guardiola y gana la Community Shield
-
Cristiano Ronaldo habla claro sobre su retirada: «Probablemente será mi último año en el fútbol»
Últimas noticias
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE