La selección femenina ya posa con la estrella de campeona del mundo
La selección española femenina se ha hecho las fotos oficiales con la estrella que las acredita como campeonas del mundo. Algo que se ha retrasado dos meses, debido a todos los problemas que se sucedieron en la anterior concentración. Una vez que todo ha vuelto a la normalidad y que las internacionales se encuentran concentradas en Las Rozas, la Federación ha hecho la sesión de fotos correspondiente, en la que las jugadoras aparecen ya con la estrella sobre el escudo de España.
Las 24 futbolistas convocadas por Montse Tomé para los duelos de Liga de las Naciones ante Italia y Suiza han posado para hacerse las habituales fotos con la elástica nacional. Algo que es habitual con las recién llegadas en cada concentración. Sin embargo, ahora el motivo era más que especial, puesto que era para que todas tuvieran su foto con la estrella sobre el pecho.
Una foto que tuvo que hacerse en la concentración de hace un mes y que se aplazó debido a los problemas que se dieron en ella. Tras el escándalo provocado por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, las jugadoras renunciaron en bloque a ser convocadas y pese a ello fueron llamadas por Tomé. La situación que se vivió entonces impidió que se realizaran las fotos, puesto que el ambiente era más que tenso.
A gran parte de las jugadoras se las citó directamente en el hotel de Oliva en el que se concentraron, para evitar así estar expuestas bajo un mayor foco mediático. Pero lo que se consiguió fue todo lo contrario. Las citadas acudieron para evitar ser sancionadas por el CSD, aunque tras una reunión con el presidente del mismo y con la RFEF se acordó que no las impondría ninguna penalización si decidían irse. Todas, salvo Mapi León y Patri Guijarro, decidieron quedarse debido a los acuerdos alcanzados en aquella cumbre.
De ahí, sin apenas tiempo, viajaron a Gotemburgo para medirse a Suecia y, después, se desplazaron a Sevilla y Córdoba, donde golearon a Suiza. El caos fue tremendo, al igual que el conflicto abierto. No hubo tiempo, ni ánimos, para hacer unas fotos que reflejan uno de los mayores hitos del fútbol español logrados hasta la fecha. Pese a ello, sí que la lucieron en ambos encuentros.
La selección femenina ya tiene estrella
Dos meses después, se le ha puesto solución. Durante este mes se ha ido avanzando y la situación se ha calmado. Los problemas parecen haber quedado aparcados, lo que ha permitido que las 24 convocadas se hayan hecho la fotografía de rigor con la estrella en el pecho. Unas imágenes que reemplazarán a las tomadas antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el que España lograría imponerse tras superar en la final a Inglaterra.
De las 24 convocadas por Montse Tomé, entre las que figura de nuevo Jenni Hermoso, que ha vuelto tras el escándalo, faltaba una por incorporarse a la concentración. Se trataba de Esther González, que viajaba desde Estados Unidos, puesto que este verano fichó por el Gotham FC de Nueva York. Una vez que la ex del Real Madrid se ha instalado en Las Rozas y que todas las futbolistas están ya concentradas, se ha procedido a realizar una sesión de fotos para la historia.