SUS RIVALES SE HAN MARCADO CINCO GOLES EN PROPIA META, SÓLO UNO MENOS QUE MESSI

El segundo pichichi del Barça en Champions se llama… autogol

manolas-gol-propia-puerta-barcelona-roma-champions
Manolas marca para el Barça en propia puerta. (AFP)

A Leo Messi le ha salido un duro competidor a la hora de marcar goles con el Barcelona en Champions. El argentino es el jugador del Barça que más tantos suma en la máxima competición (6), pero cuidado que le sigue muy de cerca un gran rival: el autogol.

Los goles en propia meta se han convertido en el mejor amigo del equipo Valverde en Europa. El partido ante la Roma sólo es el último capitulo que refleja la fortuna que están teniendo los azulgranas esta temporada. De Rossi abrió el marcador y Manolas anotó el segundo en la cuenta del Barcelona. Luego ya fue tarea más fácil para el conjunto catalán… Piqué sumó el tercero y Luis Suárez puso el colofón al duelo. Eso sí, Dzeko anotó el de la honra romana.

Pero la historia no comenzó con la Roma. Todo empezó en el segundo partido de la fase de grupos de este curso. El Barcelona se enfrentaba ante el Sporting y logró la victoria con un autogol de Coates (0-1). Un triunfo que sirvió a los azulgrana para mantenerse líderes.

En el tercer duelo ocurrió más de lo mismo. En esta ocasión fue ante el Olympiacos y Dimitrios inauguró el luminoso con un gol en propia meta. A diferencia del partido en Lisboa aquí si hubo más tantos. El segundo lo anotó Messi y el tercero Digne.

Y el tercer autogol llegó de nuevo ante los leones. En la vuelta Mathieu, un viejo conocido azulgrana, marcó el 2-0 para el conjunto Valverde y puso fin al duelo en el 91′. Y el cuarto y el quinto corren a cuenta de la Roma.

Cinco goles en propia meta que han servido al Barcelona para encarrilar más de un partido… Por si no fuera suficiente con lo sucedido con Aytekin la pasa campaña, ésta han buscado un nuevo aliado y por el momento les va viento en popa en la competición.

El autogol se ha convertido en el jugador preferido del Barcelona en Champions y, cuidado, porque podría hasta arrebatarle a Messi el pichichi…

Lo último en Deportes

Últimas noticias