Segundo examen de Zidane
El Real Madrid recibe al Huesca en la jornada 29 de La Liga Santander. Zidane rotará tras el parón de selecciones, dando descanso a varios de sus jugadores. Los oscenses buscan una campanada vital para sus aspiraciones de permanencia.
Vuelve el fútbol al Bernabéu. Tras el parón de selecciones, un renovado -en lo anímico- Real Madrid regresa a escena ante su público. Los blancos han recuperado la ilusión en una temporada que ha acabado en lo competitivo para ellos gracias al retorno de Zinedine Zidane al banquillo madridista. Será su segundo encuentro en el cargo, tras reestrenarse con victoria ante el Celta. Ahora, otro rival en descenso, el Huesca, pone a prueba la sonrisa del francés y a la ‘felizidane’ que se ha instalado en la casa blanca.
El técnico madridista introducirá rotaciones respecto a lo visto ante el Celta. Sin Courtois, Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Asensio y Vinicius, el galo variará bastante el once que presentó en su estreno y presentará un centro del campo inédito con Casemiro, Isco y Ceballos. Además, Marcelo y Bale apuntan a ser de la partida, confirmándose así que quiere recuperar a los defenestrados por Solari y volver a hacer del equipo una piña.
Los hombres de Zidane llegan con la ilusión recuperada y con el único objetivo de dar caza al Atleti en la lucha por la segunda plaza. Para ello, la victoria ante el colista es más que necesaria. Tres puntos que, tras la debacle madridista a primeros de marzo, confirmarían la recuperación y la salida de la crisis de resultados, pues sería el tercer encuentro consecutivo ganado.
Por su parte, los aragoneses llegan en horas bajas, ocupando la última posición de la tabla ( con 22 puntos) y a siete puntos de la permanencia. Pese a que se reengancharon a la lucha por la salvación, dos derrotas consecutivas les han dejado en una situación crítica. Sin embargo, esperan dar la campanada en la primera visita de su historia al Santiago Bernabéu. Para ello contarán con la presencia de cerca de 2.000 aficionados oscenses, que viajarán hasta Madrid.
El Madrid va con siete bajas
Las lesiones y los compromisos de los internacionales con sus respectivas selecciones condicionan la convocatoria de Zidane para el duelo. Hasta siete bajas suman los blancos, que presentarán un equipo bien distinto al que se midió al Celta. Keylor volverá bajo los palos, mientras que Odriozola, Nacho, Ramos y Marcelo formarán en la zaga. En el medio campo será donde se presenten las principales variaciones. Repetirá Isco de inicio, al que acompañarán Casemiro y Ceballos. Finalmente, el ataque lo formarán Lucas, Bale y Benzema.
En el lado azulgrana, Francisco optaría por un once semejante a lo que venimos viendo en los últimos encuentros. Santamaría defenderá la meta, mientras que una defensa de cinco formada por Diéguez, Etxeita, Pulido, Mantovani y Galán tratará de impedir los embistes madridistas. En el medio, una línea de tres formada por Juanpi, Rivera y Moi Gómez, mientras que arriba serán Ávila y Enric Gallego quienes intenten incomodar a Keylor Navas.