Deportes
Amistoso previo al Eurobasket 2025: España-Alemania

Scariolo se despide en su nueva casa: emotivo homenaje tras su último partido en España

Último amistoso de Scariolo en casa al frente de La Familia

A falta de la disputa del Eurobasket, deja la vitrina repleta de títulos

España da una lección de resistencia ante Alemania y cae en la última jugada de la prórroga

Primer punto y final al binomio de Scariolo y la selección española de baloncesto. El encuentro entre España y Alemania será recordado, más allá del resultado, por ser el último amistoso en casa con Scariolo al frente de La Familia. La vitrina la dejará repleta de títulos a falta del próximo Eurobasket. Un Oro Mundial (2019), cuatro Oros de Eurobasket (2009, 2011, 2015, 2022), una Plata Olímpica (2012) y un Bronce Olímpico (2016) y un Bronce de Eurobasket (2017).

Se despidió en el Palacio de los Deportes, la que será su nueva casa una vez finalice la Europeo. La próxima vez que ponga un pie en una cancha española de baloncesto será como entrenador del Real Madrid, club al que regresa 23 años después y firma para las próximas tres temporadas. Su trayectoria le ha llevado al banquillo del equipo blanco y a recibir el sentido homenaje este jueves con Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, a la cabeza.

«Estoy muy agradecido a todos. A la FEB, a Elisa a todos los que están aquí. Pero sobre todo a los jugadores, a los que estaban antes y los que están ahora, que me han mejorado muchísimo y me han dado muchas alegrías, como esta noche en la que hemos competido, aunque esté jodido por haber perdido, porque no celebramos las derrotas, pero estamos preparados para dar guerra en el Eurobasket. Muchas gracias a todos», dijo Scariolo.

España cayó con todos los honores ante Alemania llegando viva hasta la última acción de la prórroga del quinto partido amistoso (105-106) en la preparación del Eurobasket 2025. El aro escupió un intento milagroso de Darío Brizuela sobre la bocina. El jugador del Barcelona, recuperado de su lesión, fue el mejor de largo con 22 puntos que sostuvieron a la selección española en todo momento. Increíble ejercicio de resistencia de los de Sergio Scariolo frente a los Dennis Schröder (26) y Franz Wagner (19).