San Siro o Giuseppe Meazza: ¿dónde juega el Barça la semifinal de la Champions?
Para la UEFA el nombre del estadio de cara a este martes es San Siro
El estadio se denomina Giuseppe Meazza cuando juega el Inter
Inter-Barcelona: a Múnich se llega por Milán
San Siro o Giuseppe Meazza. El debate ya está instaurado en el mundo del fútbol desde hace años con este estadio que comparten Milan e Inter, tanto en Serie A como en competiciones internacionales. Y este martes le toca al Barcelona visitarlo con motivo de la vuelta de las semifinales de la Champions League. El Inter será local y cuando los interistas juegan se llama Giuseppe Meazza. Pero la UEFA ha dictaminado que este martes el estadio se llame San Siro.
Este estadio mítico italiano, donde también juega la selección de su país, fue inaugurado en el año 1926. Un escenario que está ubicado en el barrio de San Siro, y por ello acogió su nombre. Fue construido para el Milan y años después, en 1947, empezó a compartirlo con el Inter.
Hasta 1980 no coge el nombre de Giuseppe Meazza. Un futbolista mítico en el fútbol italiano que lució por los terrenos de juego entre los años 30 y 40. Ganó dos Copas del Mundo con Italia y jugó con el Inter la mayor parte de su carrera. Aunque también jugó para el Milan antes de cambiarse al eterno rival.
Por su recorrido en el Inter, los aficionados del Milan decidieron seguir llamándole al estadio como San Siro. Y cuando los interistas juegan como local se llama Giuseppe Meazza. Pero el estadio es el mismo y ambos lo comparten
Non una notte, ma QUELLA notte 🫡🌌#ForzaInter #UCL #InterBarcellona pic.twitter.com/5iHJmtHYaq
— Inter ⭐⭐ (@Inter) May 6, 2025
El propio Inter ha aceptado esta denominación de la UEFA y ha sorprendido a todos a través de sus redes sociales mencionando que su partido de Champions League de este martes contra el Barcelona se disputará en San Siro. Un hecho que ha dejado perplejo a muchos aficionados al fútbol que pensaban que este encuentro se jugaría en el Giuseppe Meazza. Pero repetimos que el estadio sigue siendo el mismo. El nombre es lo de menos, porque el ambiente será igual de impresionante con un billete para la final de la Copa de Europa en juego.
Lo último en Barcelona
-
El Inter se niega a que Bastoni se vaya al Barcelona: «Queremos que se quede»
-
El Barcelona y sus camisetas en los Clásicos: por qué hay artistas en su publicidad y la lista completa de cantantes
-
El Barcelona de baloncesto sufre una plaga de problemas cardíacos: tercer jugador de baja por este motivo
-
¿Cuántas Ligas ha ganado el FC Barcelona?
-
El gesto de Laporta en el palco de El Sadar tras el gol de Ferran: no se pudo contener
Últimas noticias
-
Sarah Paulson, cegada por el dinero… ¿consiguió verse en el espejo antes de llegar a la Met Gala?
-
Cuándo se juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: a qué hora es y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
El origen del nombre de Gijón explicado
-
Moreno saca los documentos y hunde a Montero: «Usted habló del copago, aquí está el informe que lo demuestra»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 4 de mayo