San Siro o Giuseppe Meazza: ¿dónde juega el Barça la semifinal de la Champions?
Para la UEFA el nombre del estadio de cara a este martes es San Siro
El estadio se denomina Giuseppe Meazza cuando juega el Inter
Inter-Barcelona: a Múnich se llega por Milán
San Siro o Giuseppe Meazza. El debate ya está instaurado en el mundo del fútbol desde hace años con este estadio que comparten Milan e Inter, tanto en Serie A como en competiciones internacionales. Y este martes le toca al Barcelona visitarlo con motivo de la vuelta de las semifinales de la Champions League. El Inter será local y cuando los interistas juegan se llama Giuseppe Meazza. Pero la UEFA ha dictaminado que este martes el estadio se llame San Siro.
Este estadio mítico italiano, donde también juega la selección de su país, fue inaugurado en el año 1926. Un escenario que está ubicado en el barrio de San Siro, y por ello acogió su nombre. Fue construido para el Milan y años después, en 1947, empezó a compartirlo con el Inter.
Hasta 1980 no coge el nombre de Giuseppe Meazza. Un futbolista mítico en el fútbol italiano que lució por los terrenos de juego entre los años 30 y 40. Ganó dos Copas del Mundo con Italia y jugó con el Inter la mayor parte de su carrera. Aunque también jugó para el Milan antes de cambiarse al eterno rival.
Por su recorrido en el Inter, los aficionados del Milan decidieron seguir llamándole al estadio como San Siro. Y cuando los interistas juegan como local se llama Giuseppe Meazza. Pero el estadio es el mismo y ambos lo comparten
Non una notte, ma QUELLA notte 🫡🌌#ForzaInter #UCL #InterBarcellona pic.twitter.com/5iHJmtHYaq
— Inter ⭐⭐ (@Inter) May 6, 2025
El propio Inter ha aceptado esta denominación de la UEFA y ha sorprendido a todos a través de sus redes sociales mencionando que su partido de Champions League de este martes contra el Barcelona se disputará en San Siro. Un hecho que ha dejado perplejo a muchos aficionados al fútbol que pensaban que este encuentro se jugaría en el Giuseppe Meazza. Pero repetimos que el estadio sigue siendo el mismo. El nombre es lo de menos, porque el ambiente será igual de impresionante con un billete para la final de la Copa de Europa en juego.
Lo último en Barcelona
-
La hipocresía del Barça: de pedir protección para los árbitros hace 12 días a estallar en Champions
-
La surrealista reflexión de Henry: «Lo mejor que le puede pasar al Barça ahora es jugar contra el Madrid»
-
Íñigo Martínez reconoce su escupitajo: «Me celebró el gol a un metro…»
-
Szczesny defiende a su compatriota Marciniak de las criticas del Barcelona: «No hay que poner excusas»
-
La eliminación en Champions deja al Barcelona sin una palanca de 30 millones
Últimas noticias
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
Ni vinagre ni insecticidas: ésta es la manera definitiva de acabar con las garrapatas de tu jardín para siempre
-
Un soltero de ‘First Dates’, indignado al ver el tatuaje de su cita: «No lo soporto, es chabacano»
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
El sector defensa de la India suma 500.000 millones en Bolsa tras la reanudación del conflicto con Pakistán