Deportes
Por agresión sexual

Salen a la luz las peticiones y garantías que pide la presunta víctima de Dani Alves

La presunta víctima de agresión sexual solicita para Dani Alves 12 años de prisión y 150.000 euros como indemnización económica

Nuevos datos emergen de la presunta víctima en el caso de agresión sexual que involucra al futbolista Dani Alves, exjugador de Barcelona y Sevilla, entre otros equipos. Actualmente, el jugador permanece en prisión preventiva mientras se investigan los acontecimientos ocurridos durante la noche del 30 al 31 de diciembre en la conocida discoteca Sutton de Barcelona. El brasileño lleva en la cárcel de Brians II desde el 20 de enero y no conoceremos el desenlace de todo esto hasta febrero, cuando tendrá lugar el juicio.

Las novedades tienen que ver con las peticiones y garantías que ha solicitado la presunta víctima, la parte denunciante, a través de su defensa que encabeza Ester García, la firmante en el escrito de acusación que ha llegado a la Audiencia de Barcelona. En ésta, se conoce que han solicitado para el acusado, para Dani Alves, 12 años de prisión, tres años más de los nueve que había pedido en un primer momento la Fiscalía, que también solicitó diez años de libertad vigilada.

También conocemos qué cantidades reclama la presunta víctima a Dani Alves. La indemnización económica que piden es de 150.000 euros como respuesta a todas las posibles secuelas que pueden quedar perennes en la joven de 23 años, tantos físicas como psicológicas tras la presunta agresión sexual. Cabe recordar que, según la víctima, Dani Alves la forzó a mantener relaciones sexuales pese a que éste se negó, forzándola a ello.

Cabe destacar que esta cuantía sí es la misma que solicitó inicialmente la Fiscalía, cantidad que ya está depositada por parte del ex futbolista. Además, recientemente conocíamos también a través de la abogada de la presunta víctima que habían hecho llegar a la jueza un escrito con la nueva postura de la joven, que inicialmente mostró su deseo de rechazar una posible indemnización si se acababan demostrando los hechos en la Sala Sutton de Barcelona a su favor sobre lo sucedido, con la culpabilidad del brasileño.

La defensa de la joven ya manifestó «las consecuencias plenas del delito» que había cometido Dani Alves y cómo estas podían afectar a su defendida, la cual mantiene síntomas de depresión además de seguir de baja laboral. La rectificación fue aceptada por jueza.

Dani Alves no podrá acercarse

A todo esto había que sumar la solicitud por parte de la defensa de la víctima de añadir una orden de alejamiento de 1.000 metros así como la prohibición de que el futbolista brasileño se ponga en contacto con la joven de cualquier forma en un lapso de tiempo de diez años superior a la pena solicitada. También entre sus peticiones se recoge otra reclamación. Que se aporte acompañamiento profesional para la presunta víctima durante el juicio del próximo febrero con el fin de que éste evite cualquier contacto visual o confrontación con Dani Alves, así como que el juicio se celebra sin público.

También vale la pena recordar que, en una carta publicada la semana pasada, la presunta víctima aclaró que no llegó a ningún acuerdo con los abogados defensores de Dani Alves, a pesar de que han mantenido «conversaciones» iniciadas por el propio jugador. Además enfatizó que el daño moral y las secuelas que ha experimentado son «irreparables».