Deportes
GP de China de F1

Carlos Sainz: «Quintos es lo máximo que podíamos hacer»

Sainz resaltó los problemas que han tenido en este circuito y aseguró que quintos es lo máximo que podían conseguir

Carlos Sainz atendió a los medios de comunicación con derechos tras la carrera del GP de China de Fórmula 1. El madrileño terminó quinto, justo por detrás de Charles Leclerc, en un día en el que no tuvo su mejor carrera. El Ferrari ha sufrido mucho en este trazado, llegó al final con las ruedas al límite y el español dejó claro que «dadas las circunstancias, creo que quintos es lo máximo que podíamos hacer».

«Ha sido una carrera un poco loca. Al principio, en la salida, lo que hemos hecho entre los dos coches entre la curva uno y dos nos ha costado dos posiciones tanto a Charles como a mí. Hemos perdido posición con un Mercedes y un Haas, que eso nos ha costado mucho en carrera. Luego hemos intentado seguir y pasar al Mercedes, pero ha parado. Hemos parado nosotros después, hemos puesto la dura demasiado pronto», comenzó diciendo Carlos Sainz.

El piloto madrileño reconoció que llegó al límite con los neumáticos al final de carrera y celebra la quinta posición, que es lo máximo a lo que podían aspirar: «Para el último stint he tenido que hacer un stint larguísimo con la dura. Siempre iba a costarme llegar hasta el final con la dura y aun así hemos conseguido aguantar quintos. Dadas las circunstancias, creo que quintos es lo máximo que podíamos hacer».

Sainz dejó claro que tiene que revisar lo que ha sucedido porque han sufrido bastante en este circuito: «No hemos ido muy rápido este fin de semana. Cuando calificas sexto y séptimo es que no hay mucho ritmo en el coche. En carrera esperábamos ir mejor, pero tampoco es que hayamos ido mucho mejor. Está claro que en este tipo de circuito es el que más nos ha costado hasta ahora. Hay que revisar si hemos hecho todo lo que podíamos hacer con el set up y si no, pues a trabajar en el coche porque está claro que en este tipo de circuito no nos ha ido bien».

El Safety Car cambió los planes de Sainz

Carlos aseguró que iba a dos paradas, pero cómo el Safety Car tardó tanto en irse eso cambió su carrera y tuvo que ir a una. «Yo iba a ir a dos seguro, pero ha durado tanto el Safety Car que nos ha obligado a ir a una, pero ahogados de ruedas, con una rueda muy vieja toda la carrera. Me he centrado en llegar al final, en intentar que Russell con ruedas nuevas no me pasara y lo hemos conseguido».

Por último, Carlos Sainz señaló que este Gran Premio de China ha sido el más difícil de todos los disputados hasta la fecha, tanto para él como para el equipo. «Hay que tener en cuenta que me he saltado una carrera, y que aun así entre los cinco primeros todas las carreras estamos empezando bien, pero quizás China ha sido el más difícil tanto para mí como para el Ferrari hasta ahora», concluyó el piloto madrileño.