Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 7

El Sadar es territorio fértil para el Atlético

Lleva ocho victorias en sus nueve últimos partidos en Pamplona

Balance Arrasate-Simeone: 10-0 para el Cholo

Osasuna ha perdido 14 veces de las 15 en las que se ha encontrado al técnico argentino

El Sadar es territorio fértil para el Atlético. Así lo revelan los números, que delatan que el equipo rojiblanco ha ganado en ocho de sus nueve últimos partidos en Pamplona. Y mucho más dramático es aún el balance de enfrentamientos entre los dos entrenadores. Arrasate y Simeone se ha visto las caras en 10 ocasiones y en todas ellas ha triunfado el Cholo. Jagoba no le ha arrancado ni un simple empate.

El resumen de las visitas de la era Simeone al estadio navarro es abrumador. Salvo un 3-0 en la temporada 13-14 que hay que considerar más un accidente que otra cosa el equipo ha salido triunfador de todos los partidos que ha disputado, aunque en el de la pasada temporada necesitó exprimir al máximo su dispositivo defensivo para explotar el gol de Saúl que valió los tres puntos. Antes de ese 0-1 el Atlético veía de cuatro victorias arrolladoras con un saldo de 14 goles a favor y uno solo en contra en El Sadar.

La superioridad rojiblanca en Pamplona en la era contemporánea ha igualado sensiblemente el balance general entre los dos equipos, hasta el punto de que si este jueves gana el Atlético ya habrá conseguido tantas victorias (17) como Osasuna, que llegó a encadenar a principios del milenio cuatro triunfos consecutivos ante los colchoneros.

El Cholo es, además, una verdadera bestia negra para los navarros, que esta temporada aún no han ganado ningún partido en su estadio. 15 veces se ha visto las caras el equipo navarro con el entrenador argentino, que le ha ganado en 14 de ellas. El único lunar fue el 3-0 antes mencionado, pero los resultado no pueden ser más contundentes.

El Atlético, que ha dejado escapar ya cinco puntos esta temporada, todos fuera de casa, necesita ganar en Pamplona para seguir cerca de la cabeza de la clasificación, teniendo en cuenta que tiene un partido aplazado ante el Sevilla que no recuperará hasta finales del mes de diciembre.