Deportes
Lo reconoce él mismo

La ruinosa inversión de O’Neal que ningún deportista quiere repetir: ha perdido muchos millones

Shaquille O'Neal, leyenda de la NBA, tiene un buen número de propiedades

Pero no siempre ha sabido gestionar bien su patrimonio, como reconoce

Una de sus mayores inversiones no salió bien y ha perdido mucho dinero

La bofetada viral que recibió de Hasbullah

Shaquille O’Neal tiene muchos negocios de éxito, pero a veces no le ha ido tan bien. Cuando era joven gastó mucho dinero en tonterías, pero hubo un momento en el que decidió estudiar bien sus inversiones y empezar a crear un imperio empresarial que todavía mantiene, pues tiene participaciones en Apple, Ring o Google y otras inversiones en el mundo de la hosteleria: Five Guys Burgers, Auntie Annie’s Pretzels, Papa Johns, Big Chicken…

Sin embargo, su peor decisión tiene que ver con el mundo inmobiliario. O’Neal decidió deshacerse a finales de 2021 de su mansión ubicada en el Lago Butler, cerca de Orlando. Y lo ha hecho perdiendo mucho dinero, pues en su momento pagó 28 millones de euros por la vivienda y la ha vendido por apenas 11 millones. “La de Orlando era la casa de mis sueños, pero ahora nunca estoy allí”, zanja reconociendo ese error.


Un Shaq que dio un golpe maestro cuando vendió su marca personal a Authentic Brands Group, que también tiene los derechos de Marilyn Monroe, Forever 21, Muhammad Ali, Sports Illustrated, Elvis Presley o Juicy Couture. El ex pívot de la NBA vendió su marca e invirtió en el grupo y le ha ido bien, pues se embolsa unos 50 millones de euros por sus acuerdos de patrocinio.

Además, O’Neal tiene en Estados Unidos 150 lavaderos de coches, 40 gimnasios de 24 horas, un centro comercial, un cine y varios clubes nocturnos de Las Vegas. Y, pese a que la inversión en esa mansión fuera ruinosa, ha seguido comprando inmuebles en Miami, California, Las Vegas, Dallas… Y es que la versión empresarial del gigante americano puede ser comparable hasta a su carrera como profesional.