Rubiales: «No autorizamos a la Liga a jugar viernes ni lunes»
Luis Rubiales ha salido al paso tras conocer que Tebas ha puesto partidos los lunes y los viernes en las tres primeras jornadas. El presidente de la RFEF le recuerda a su homólogo en la Liga que "no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes"
La Liga ha hecho oficiales los horarios de las tres primeras jornadas, en los que incluye partidos los viernes y los lunes, cuando hace unos meses el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció que no habría fútbol los lunes. Es por eso que Luis Rubiales ha salido rápido al paso para recordar que no autorizan a la Liga a jugar ni viernes ni lunes.
«La Federación no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El CSD nos cita por esto el 17/7 y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia», decía el presidente de la Federación en su cuenta oficial de Twitter.
Las dos entidades estaban negociando para que el partido de los lunes pasara al domingo a las 14 horas. Javier Tebas sigue en sus trece y hace caso omiso del acuerdo alcanzado y ha puesto encuentros el lunes en las dos primeras jornadas (dos en la primera y uno en la segunda). Desde la Federación han intentado también modificar el partido de los viernes, pero esa opción todavía estaba encima de la mesa.
Tal y como ha anunciado el presidente, ambas partes están citadas el próximo miércoles para hablar sobre los horarios de los partidos. La Federación está abierta a que se juegue los viernes, pero tendrán que llegar a un previo acuerdo para eso. Con los lunes el caso es totalmente distinto, ya que el máximo organismo del fútbol español no cede y, por tanto, no permitirá que se dispute ningún encuentro ese día.
Los lunes han generado mucha polémica durante la pasada temporada. Han sido muchas las aficiones y equipos que se han quejado por tener que jugar los lunes a las 21 horas. Entre ellas se encuentra la hinchada del Alavés, que llegó a hacer un funeral por la muerte del fútbol. «Falleció en febrero de 2019 en la plenitud de su vida a consecuencia de no superar una larga enfermedad llamada LALIGA. Enfermedad contraída el 26 de abril de 2013 a través de una infección del virus TEBAS. Descanse en paz», dijeron.
Lo último en Deportes
-
El mundo despide leyendas: los deportistas que se retiraron en 2025
-
Locura total en Aston Martin con el primer encendido del nuevo coche de Fernando Alonso
-
El 2025 de Topuria: doble campeón de la UFC, Cristiano como socio y víctima de un intento de extorsión
-
Cancelo apunta a regresar al fútbol europeo y el Barça se coloca en la pole
-
El año en el que Alcaraz encontró el equilibrio: de la derrota que lo cambió todo a dominar el tenis
Últimas noticias
-
Investigan el hallazgo de un cadáver entre montones de basura junto al poblado de Son Banya
-
Éste es el orden correcto en el que tienes que aliñar una ensalada: lo dice Jorge Cruz y no hay discusión
-
Entradas para el concierto de Año Nuevo en Viena 2026: cuánto cuestan y cómo comprarlas
-
Los 80 cargos del PSOE, familiares y amigos de Sánchez señalados por la corrupción que deja 2025
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel logra acercarse a Curro