Rubiales se adelanta a Tebas: «No habrá más fútbol los lunes»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha informado de que la próxima temporada ya no habrán partidos de fútbol los lunes. Además están negociando para ver "qué ocurre con los viernes"

Rubiales
Luis Rubiales, en el Okforo - Deportistas, El Día Después.
Miguel Zorío

Luis Rubiales anunció en su cuenta oficial de Twitter que han llegado a un acuerdo para acabar con el fútbol los lunes. Esta será la última temporada en la que se disputarán partidos de Liga en lunes. A partir de la siguiente campaña la jornada terminará el domingo. Además reconoce que están negociando para terminar con los partidos del viernes también porque lo más importante son «los aficionados».

«No habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada en La Liga habrá fútbol los sábados y los domingos. Veremos qué ocurre con los viernes. El negocio es importante, pero más los aficionados», aseguró Rubiales en su perfil oficial de la red social. Ha habido muchas quejas de los seguidores por los partidos del lunes puesto que empiezan y terminan muy tarde.

La hinchada del Alavés se ha quejado en varias ocasiones y ha hecho manifestaciones en contra de que se jueguen partidos este día. Llegaron a hacer un funeral por la muerte del fútbol. «Falleció en febrero de 2019 en la plenitud de su vida a consecuencia de no superar una larga enfermedad llamada LALIGA. Enfermedad contraída el 26 de abril de 2013 a través de una infección del virus TEBAS. Descanse en paz», decía la esquela.

A los seguidores no les gustaba jugar a las 21 horas de un lunes y al final, la Federación ha conseguido convencer a Tebas para llegar al acuerdo de quitar el fútbol de los lunes. La noticia dada por Rubiales ha sido muy bien recibida por los seguidores. Ahora están meditando la posibilidad de que desaparezca el fútbol los viernes y volver al pasado cuando todos los partidos eran sábado y domingo y así intentar que haya más asistencia en los estadios de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias