Las peñas del Alavés organizan un funeral contra la Liga: «El fútbol ha muerto»

Los aficionados de Alavés llevan tiempo luchando para denuncia los partidos de Liga entre semana. Iraultza 1921, el grupo de animación del cuadro vitoriano ha celebrado un funeral por la muerte del fútbol y ha pedido a los seguidores del glorioso que vayan vestidos de luto a Mendizorroza ante el Levante

Alavés
Los aficionados del Alavés publicaron una esquela por la muerte del fútbol. (Twitter)

Los aficionados de Alavés llevan tiempo luchando para denuncia los partidos de Liga entre semana. Están muy cabreados con Javier Tebas porque el glorioso es uno de los equipos más perjudicados por este horario. Iraultza 1921, el grupo de animación del cuadro vitoriano, ha celebrado un funeral por la muerte del fútbol. En el derbi frente al Athletic desplegaron una pancarta denunciando a las televisiones que decía que «el fútbol es de las aficiones, no de las televisiones».

Ante el Rayo, en Mendizorroza, acordaron con los Bukaneros que no entrarían al campo hasta el minuto cinco de partido, como protesta por los horarios ya que el duelo se disputó el lunes 28 de enero a las 21 horas. Ahora han publicado una esquela en su cuenta de Twitter en la que anuncian la muerte del fútbol bajo el hashtag #noALaLigaEntreSemana.

«El fútbol falleció en febrero de 2019 en la plenitud de su vida a consecuencia de no superar una larga enfermedad llamada LALIGA. Enfermedad contraída el 26 de abril de 2013 a través de una infección del virus TEBAS. Descanse en paz. El maltrato a todas las aficiones con la vulneración continuada de sus derechos, los infames horarios impuestos los lunes y viernes, los desorbitados precios y las continuadas prohibiciones y sanciones han causado la muerte de este deporte», dice la esquela diseñada por el grupo.

«Rogamos una profunda reflexión por el alma del difunto e invitamos al resto de aficiones a participar en su duelo. La conducción del féretro tendrá lugar el lunes 11 de febrero a las 21,05 en el templo de Mendizorroza donde se celebrará una ceremonia en su honor. En señal de duelo solicitamos que toda la afición acuda vestida de negro. Desde aquí rogamos un cántico por su alma», añade.

Esto significa que Mendizorroza celebrará un funeral durante el próximo partido ante el Levante en señal de protesta, que también se celebra el lunes a las 21 horas. El grupo de animación ha pedido a los aficionados que acudan vestidos de negro para por la muerte del fútbol, que está perdiendo presencia en los estadios debido a los horarios que Tebas y los suyos han implantado para poder sacar más partido de los derechos de televisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias