Guerra por el calor

Tebas pone a jugar al Real Madrid el 17 de agosto a las ¡¡¡5 de la tarde!!!

zidane
Zinedine Zidane, en un partido soleado en el Bernabéu. (Getty)

La Liga hizo público los horarios de las tres primeras jornadas de la próxima temporada. Después de la polémica suscitada en los últimos años por jugar a horarios poco aconsejables para la salud, el organismo dirigido por Javier Tebas ha decidido colocar el debut del Real Madrid en la próxima Liga a las 5 de la tarde.

Tebas, para cubrirse las espaldas tras anunciar unos horarios controvertidos por el calor, indicó en un asterisco que «todos los horarios estarán sujetos a modificación, en función de la previsión de temperaturas».

La RFEF, tras conocer la decisión de la Liga de colocar partidos a esa hora, ha mostrado su rechazo por considerar que se corre un riesgo real contra la salud. En el organismo presidido por Luis Rubiales tampoco ha sentado bien la decisión de que se juegue viernes, sábado, domingo y lunes durante las dos primeras jornadas.

El Real Madrid disputará las tres primeras jornadas fuera de casa por las obras del Bernabéu, mientras que el Barcelona evitará a medias el calor disputando las dos primeras en horario de noche –a las 21.00 horas–. La Liga empieza cuesta arriba para los de Zidane con un partido en Vigo y a las 5 de la tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias