Ross Brawn: “Schumacher era un personaje bastante intimidante”
Pese a la opinión de algunos rivales y de muchos aficionados, que pensaban que era “despreciable”, Schumacher ganaba en las distancias cortas según Ross Brawn.
El dominio al que sometió Michael Schumacher a sus rivales le sirvió para ganarse la admiración de muchos aficionados a la Fórmula 1, aunque también un buen puñado de detractores. Esto es algo de lo que ha hablado Ross Brawn, que coincidió con el legendario piloto alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes. Según el director general de la F1, el Káiser fue un personaje “bastante incomprendido” ya que solía ganar en las distancias cortas.
“Schumacher era un personaje bastante incomprendido. No sé si por dentro le gustaba la impresión que creaba porque era un personaje que era bastante intimidante, pero personalmente era lo contrario, muy encantador y muy personal”, ha dicho el británico en la serie documental de Sky ‘Race to Perfection’.
“Muchas veces le presenté a personas que, antes de conocerle, pensaban que era despreciable y que tenía una personalidad horrible; una vez que le pudieron conocer, cambiaron por completo”, ha proseguido Ross Brawn. “Eso pasó muchas veces porque estaba el Michael piloto en la pista y el Michael humano de fuera del circuito”, ha agregado.
Pocos conocieron bien a Schumacher
“Muchas personas que compitieron contra él tenían una opinión diferente, pero nadie de los que conozco que trabajaron con él tenían palabras malas sobre él u opiniones malas por su integridad, su compromiso y su lado humano”, ha finalizado el director general de la Fórmula 1.
Ross Brawn ha aprovechado una vez más para lamentar el accidente que sufrió Michael Schumacher hace siete años: “Era un jugador de equipo fuerte en cualquier escudería en la que estuvo y es una tragedia lo que ha pasado porque es un ser humano maravilloso”.
Aunque el estado del alemán es una incógnita, Jean Todt señalaba recientemente: “Schumacher está luchando para que el mundo pueda volver a verlo”. “Por Dios, sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Todo lo que yo puedo hacer es estar cerca de él y si puedo hacer algo más, lo haré”, añadía el que fuera jefe del heptacampeón en Ferrari.
Lo último en Deportes
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
Últimas noticias
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11