Liga Santander

Ronaldo: “Defendemos a los negros, a los gays, pero nadie me defendió cuando me llamaban gordo»

Ronaldo Nazario ha hablado en una entrevista del peso y el sexo, dos problemas a los que se enfrentó durante su carrera como futbolista.

Ronaldo
Ronaldo Nazario, en una gala The Best. (Getty)

Ronaldo Nazario, dueño y presidente del Real Valladolid, ha hablado de su papel como empresario en una entrevista para Financial Times. En dicha entrevista, el brasileño también hizo alusión a dos problemas a los que se enfrentó durante su carrera como futbolista: el peso y el sexo.

Ronaldo y sus problemas con el peso y con el sexo

«Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa», ha dicho Ronaldo Nazario al ser cuestionado por el primero de ellos.

Respecto al sexo, el presidente del Valladolid ha señalado: «Me hice la vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere».

Ronaldo Nazario y las finales de la Copa del Mundo

También sobre su época como futbolista, Ronaldo ha contado cómo vivió las horas previas a la final del Mundial de Corea y Japón en 2002, y cómo venció al miedo de y la ansiedad a que otro ataque de epilepsia como el que había sufrido cuatro años antes pudiese repetirse. «En la final en Yokohama, el partido fue a las ocho de la noche, igual que en París. Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: «No quiero dormir, joder». Busqué gente con quien hablar y encontré a Dida, el portero suplente de Brasil. Le dije: «No, tú, por favor quédate conmigo»… No dormí nada ese día por el miedo a que me volviese a suceder… Dida se quedó conmigo todo el tiempo», ha confesado el brasileño.

Fueron muchas las cosas que se contaron sobre el ataque que sufrió Ronaldo durante la final de la Copa del Mundo ante Francia en 1998: «A la gente le gusta las conspiraciones. Demasiada mierda. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario». Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París», concluyó el dueño del Valladolid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias