Kovacic se une a la lista de bajas

El rompecabezas de Zidane para Anoeta

El rompecabezas de Zidane para Anoeta
Pedro Antolinos

Zidane no está teniendo suerte en este inicio de la temporada. Entre sanciones y lesiones, el técnico galo ha tenido que ir improvisando cada semana pero el mayor rompecabezas lo tendrá que hacer el próximo domingo en Anoeta (20.45, Movistar Partidazo) donde no podrá contar con tres de sus titulares importantes y se presentará al duelo contra la Real Sociedad con Borja Mayoral como único delantero centro.

Después de dos tropiezos de forma consecutiva en el Bernabéu, el Real Madrid está obligado a ganar al colíder si no quiere ver como se encienden las alarmas. Y las bajas parece que no sirven de excusa ante la posibilidad de quedar a siete o seis puntos del Barcelona en caso de empate o derrota y victoria culé.

Kovacic fue la última baja confirmada para el duelo tras sufrir una lesión muscular en el abductor de su pierna derecha en el partido ante el Apoel pero la titularidad del croata no esta prevista. Zidane tiene efectivos de sobra en el centro del campo, su problema está en la delantera, donde el único delantero que le queda tras la sanción de Cristiano y la lesión de Benzema es un Borja Mayoral que aún tiene que hacerse y todo hace indicar que estará en el banquillo.

Así que, como hiciera en una buena parte del partido ante el Levante, Zidane tendrá que tirar de Bale de nueve para el partido ante la Real Sociedad. El galés está viviendo su peor momento desde que se enfundó la camiseta del Real Madrid y está teniendo los minutos suficientes como para revertir la situación. El equipo le necesita y el británico debe ser el líder del equipo. El atacante estará acompañado en zona ofensiva por Marco Asensio, que podría ser falso nueve si la disposición es 4-3-3, e Isco, que será mediapunta en el rombo o jugará acostado a un lado.

La IBA (Isco-Bale-Asensio) será la delantera del Real Madrid en el duelo ante la Real Sociedad y estará escoltada por el centro del campo titular formado por Casemiro, Kroos y Modric. En la medular Zidane aún no ha tenido problemas de lesiones y el técnico toca madera, principalmente porque el croata siempre ha sido propenso a sufrir alguna lesión muscular durante la temporada.

Atrás es donde vienen más problemas para Zidane. Marcelo ha sido sancionado con dos partidos tras ver una rigurosa roja en el partido ante el Levante y Zidane tendrá que tirar de Theo Hernández en los duelos en San Sebastián y el próximo miércoles ante el Betis. Además, Varane, a pesar de estar recuperado no es seguro que forme de la partida el próximo domingo tras estar varias semanas de reposo tras sufrir unas molestias musculares. Nacho podría volver a ocupar el sitio del francés, que no jugó ningún minuto ante el Apoel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias