El rompecabezas de Zidane
Zidane ha probado varios dibujos esta pretemporada pero ninguno termina de convencer. El Real Madrid presenta serias dudas sobre qué esquema es el ideal a falta de una semana para que arranque la Liga ante el Celta.
A falta de una semana para que comience la Liga, las dudas sobre qué sistema utilizará el Real Madrid en su estreno ante el Celta de Vigo son evidentes. Zinedine Zidane ha utilizado a lo largo de la pretemporada varios dibujos, pero ninguno ha terminado de convencer. Desde el 4-3-3 habitual que tantos éxitos le dio en su primera etapa, pasando por el clásico 4-4-2 o innovando con un 3-5-2 que parece gustarle.
En los últimos dos encuentros, el francés probó alineando a tres centrales y utilizó a Carvajal y Marcelo como carrileros. Tal y como destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante la Roma, con el que los blancos dieron por finalizada la preparación veraniega, para él no se trata de un sistema más defensivo, pues en las bandas sus jugadores desarrollan más funciones ofensivas de las habituales.
Pero pese a que ante el Salzburgo funcionó, en el día en el que sorprendió con la novedosa formación, frente a la Roma no salió todo como debía. El conjunto madridista volvió a mostrarse vulnerable atrás y los italianos llegaron con suma facilidad a la portería de Courtois una vez conseguían sacar el balón ante la presión blanca.
Lo de Roma se presentaba como la prueba definitiva de cara al inicio del campeonato liguero, el sábado en Vigo. Pero tras las sensaciones que se vieron ante los capitalinos, todo vuelve a estar en el aire. Las dudas sobre qué disponer ante el Celta aparecen y no está tan claro que el técnico repita con tres centrales.
Las otras opciones: 4-3-3 o 4-4-2
Si finalmente Zidane no se decanta por el 3-5-2, lo lógico es que vuelva a dos de los sistemas que más a utilizado durante los test que el Real Madrid ha disputado este verano. El técnico lo viene avisando y lo confirmó tras el empate ante la Roma: «Vamos a cambiar de dibujo y no hay ni uno ni dos. Tenemos muchos jugadores y vamos a hacer muchas cosas». El principal problema está en que nada de lo que ha probado en este tiempo ha terminado de cuajar.
Entre el abanico de opciones que se le presentan al técnico, el 4-3-3 sería la más lógica. Es el dibujo que el francés ha utilizado más veces durante su carrera en el primer equipo madridista. En este caso, el tridente ofensivo estaría formado por Hazard, Benzema y Vinicius o Bale -al menos, hasta que se resuelva su futuro-. Sin embargo, la fragilidad defensiva volvería a aparecer, como se ha demostrado en los últimos encuentros en los que lo ha utilizado, sobre todo el pasado curso.
Otra opción es el 4-4-2. El técnico lo probó en Roma por última vez y quedó claro que de utilizarlo ante el Celta debería dar más consistencia al centro del campo. Ante los italianos jugó con Hazard y Vinicius en las bandas, una situación que provocó que sufriesen en defensa más de lo debido, al tratarse de una apuesta demasiado ofensiva. De utilizar esta opción, Hazard y Benzema ocuparán la punta, mientras que Lucas, Vinicius, Isco o Bale podrían estar en las bandas.
Lo último en Deportes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
Últimas noticias
-
La NASA detecta desde el espacio emisiones masivas de gas metano en Albacete, Granada, Madrid y Murcia
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas