El ridículo del Barça contratando una charanga para suplir a su grada de animación
El Barça hizo el ridículo en Montjuic, no solo con su derrota ante el Leganés, sino colocando una charanga para ocupar la grada de animación
El resto de la grada reflejó su descontento y se volvieron a escuchar cánticos contra Joan Laporta y la directiva
¡Pepinazo a la Liga del Leganés ante el Barcelona!
El frío invernal que llegó a mediados de diciembre a Barcelona, el tempranero gol pepinero y la derrota del Barça ante el Leganés en Montjuic (0-1) no fue lo único que dejó helados a los aficionados culés, descolocados por lo que vivieron en las gradas del estadio: la verdadera sorpresa de la noche fue la aparición de una charanga contratada por el club para intentar llenar el vacío dejado por la Grada de Animación y ese conflicto aún abierto con la directiva.
Joan Laporta y su directiva, en un intento por mitigar el silencio que impera en el estadio desde que vetaron a la grada de animación, decidió recurrir a una charanga formada por una decena de músicos, equipados con instrumentos de viento y percusión, que intentaron animar la zona baja de la grada con cánticos y melodías que no lograron conectar con los asistentes, que respondían con abucheos y cánticos contra el presidente
El Barça ha contractat una xaranga que ocupa l’espai dels grups d’animació, que tenen l’entrada prohibida pel club. pic.twitter.com/QzGrnKS3St
— Cat_grada (@CatGrada) December 15, 2024
La Penya Almogàvers, una de las agrupaciones vinculadas a la grada que ha sido expulsada, fue especialmente crítica: «La junta directiva ha contratado una charanga. Una nueva falta de respeto hacia la afición».
El Barça ha passat de tenir una petita, però bona animació ⬅️
a ser la riota de tothom ➡️.
Gràcies junta directiva! pic.twitter.com/OVy508H5Ro— Penya Almogàvers (@PenyaAlmogavers) December 16, 2024
La decisión de sustituir la Grada de Animación culé por una charanga, lejos de aplacar el impacto de esta, ha resultado ser un tiro en el pie para la cúpula de Joan Laporta. En lugar de calmar los ánimos, la medida ha intensificado las críticas hacia su gestión, aumentando la desconexión con el resto del estadio, algo que quedó patente durante el partido contra el Leganés, donde mientras la charanga tocaba una melodía, los aficionados coreaban cánticos distintos, generando momentos que rozaban lo cómico.
El colmo de todo esto fue una nueva derrota del Barcelona ante el Leganés, que comenzó perdiendo en el minuto 3 de partido y, pese a los intentos del equipo de Hansi Flick, volvió a quedarse a cero en otro jornada más de Liga, aumentando así la racha negativa en el campeonato doméstico y dejando más a tiro aún el liderato a Real Madrid y Atlético de Madrid.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»
-
Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
Últimas noticias
-
Quién es Iñaki Urrutia: edad y pareja del colaborador de ‘Zapeando’
-
El PP acusa al Gobierno de embolsarse 300 millones con la imposición de la baliza V16 que no exige la UE
-
Vox rompe con el PP en Zaragoza y no apoyará los Presupuestos: «Se abre un periodo nuevo»
-
El Gobierno usa a las maltratadas en su guerra contra Ayuso: amenaza con quitarles 17 millones
-
La islamista Fátima Hamed readmite a un diputado de MDyC tras salir de prisión por narcotráfico