La conexión madridista que da un pepinazo a la Liga: así fue el gol del Leganés para ganar al Barcelona
Sergio González logró el gol del Leganés con el que los pepineros consiguieron ganar al Barcelona en Montjuic
Un gol con sabor madridista, puesto que el capitán blanquiazul y su asistente Óscar, se formaron en Valdebebas
¡Pepinazo a la Liga!
Histórico triunfo del Leganés en Montjuic. El conjunto pepinero se impuso por la mínima al Barcelona, consiguiendo ganar a los culés por primera vez en su historia. El tanto de Sergio González, capitán de los blanquiazules, es ya parte de la historia del club y pone patas arriba la Liga. Un tanto que esconde una conexión madridista, puesto que tanto él como Óscar Rodríguez, que asistió, fueron formados en Valdebebas.
El triunfo de los pepineros se cocinó en la primera parte, con un gol tempranero que pilló desprevenidos a los de Hansi Flick y que fue el único de un partido en el que el Barça volvió a quedarse sin ideas y sin puntuar. Los de Borja Jiménez supieron aguantar el resultado hasta el final y, además, lo hicieron sin excesivo sufrimiento, puesto que al conjunto azulgrana le faltó claridad en los últimos metros.
El gol llegó después de que Iñaki Peña salvara un mano a mano con Munir. El canterano del Barça se plantó solo ante el meta, en un fallo clamoroso de la defensa a la hora de tirar su famoso fuera de juego. En esta ocasión, falló la táctica y el conjunto azulgrana vio como su rival disponía de una oportunidad clara de gol, que fue despejada a córner por el sustituto de Ter Stegen, que cada vez tiene más protagonismo en los partidos del Barça.
Fue la semilla de un gol que llegó desde la esquina. Del jugador formado en La Masía, a dos que hicieron lo propio en Valdebebas. Se trata de Óscar Rodríguez y Sergio González. El primero de ellos, una de las perlas de la cantera del Real Madrid hace años, puso un centro al corazón del área y, allí, apareció sin oposición el capitán del Lega para cabecear a gol.
Sergio González, sin saberlo aún, hacía historia para su equipo. El corazón de este Leganés conseguía adelantar a los pepineros aprovechando la pasividad de la defensa culé, que le permitía rematar solo en el área. Un gol que supondría, a la postre, el primer triunfo en la historia del club blanquiazul ante el Barcelona.
De Tercera, a marcarle al Barça
El central es todo un obrero del fútbol, que esta temporada ha conseguido llegar a Primera División, a sus 32 años. Después de años pasando por las categorías modestas de nuestro fútbol, jugando en diversos equipos de la Comunidad de Madrid, llegó al Recreativo y, de ahí al Mirandés. Fue entonces cuando el Leganés le dio una oportunidad en Segunda.
En el club pepinero ha conseguido echar raíces y convertirse en uno de los futbolistas capitales del equipo. Indiscutible en el eje de la zaga, fue fundamental la pasada campaña para la consecución de un ascenso que al comienzo del curso era impensable. Esta temporada, Sergio González sigue siendo determinante para los suyos, aunque ahora lo hace en la élite del fútbol nacional.
El ‘Lega’ hace historia en Montjuic
En Montjuic logró un gol que pasará a la historia del club del municipio al sur de Madrid. Durante las cinco campañas –contando la actual– en las que el Leganés ha estado en Primera División, nunca había logrado imponerse al Barça. Hasta este 15 de diciembre. Tres puntos que, además, les permiten alejarse del descenso y suponen un paso más en busca de la permanencia en Primera División.
Quedaba por delante prácticamente todo el partido, puesto que el gol llegó en el minuto 4, pero se consiguió aguantar para salir de Montjuic con los tres puntos y, de paso, hacer un favor a dos de sus vecinos. Real Madrid y Atlético salen favorecidos de esta derrota culé, puesto que el empate de los blancos en Vallecas les permite ponerse a sólo un punto en Liga, mientras que los de Simeone consiguen igualar al frente de la tabla a los azulgranas.