¡Pepinazo a la Liga del Leganés ante el Barcelona!
Resultado: Barcelona 0-1 Leganés
Un gol de Sergio González obra el milagro en Montjuic
El Barcelona se estrelló durante 94 minutos contra el muro pepinero
Así vivimos en directo el Barcelona-Leganés
Pepinazo a la Liga del Leganés en Barcelona. El cuadro madrileño hizo historia en Montjuic tras ganar al conjunto culé (0-1) gracias a un gol de Sergio González, una heroica actuación de Dmitrovic y una supervivencia defensiva milagrosa. El Barça se topó contra un muro y cosecha su segunda derrota consecutiva en casa para avivar la Liga como nunca antes. El Atleti tiene los mismos puntos y el Madrid uno menos, ambos con un partido menos. Los de Flick acumulan cinco tropiezos en las últimas seis jornadas.
Tras el empate del Real Madrid en Vallecas a tres y la victoria del Atlético de Madrid al Getafe por la mínima, el Barcelona comenzó su partido en Montjuic con los mismos puntos que los rojiblancos y con uno más que los blancos. Eso con los mismos partidos. Pero frente al Leganés, el cuadro blaugrana iba a sumar un partido más a su cuenta particular.
Hansi Flick apostó por Eric García como titular en su once y dio descanso a Pau Cubarsí. Una sorpresa mayúscula. Araujo esperaba en el banquillo y también Ferran Torres tras sus grandes minutos en Dortmund. En ataque no rotaba nadie. El técnico alemán vio el partido desde la grada por la sanción de dos partidos que tiene que cumplir y a pie de campo, Marcus Sorg hizo de Flick.
El partido en el Olímpico de Montjuic empezó con un Leganés muy atrevido y un Barcelona dormido en su propia casa. La primera gran ocasión del partido fue para los pepineros y cambió el rumbo del duelo. Munir se quedó solo ante Iñaki Peña y perdonó el primero. El portero culé la salvó con el pecho. La pelota se fue a córner y en ese saque de esquina llegó el primer gol del partido. Un pepinazo en toda regla. El ex madridista Óscar Rodríguez la puso perfecta y Sergio González remató a las mil maravillas. Balón al fondo de la red y 0-1. Eso sí que era una sorpresa. La Liga estaba más caliente que nunca. Sergio marcó su segundo gol en Primera División. Y qué gol. Un tanto que ponía la Liga patas arriba.
Dmitrovic desespera al Barça
El Barcelona reaccionó muy rápido y a los diez minutos de juego perdonó el empate. Más bien lo salvó un Dmitrovic que quería ser protagonista. El delantero polaco remató a bocajarro en el área pequeña y el guardameta pepinero la salvó de manera extraordinaria.
En el minuto 17 dio un gran susto Lamine Yamal. Tras una entrada de Neyou se le dobló el tobillo. El que ya se lesionó antes de Anoeta. El cuadro pepinero estaba pegando con mucha dureza. Pero la joven estrella española pudo continuar. El Barcelona dominaba de manera apabullante, apretando al Leganés en su campo, pero sin puntería. Marcus Sorg aplaudía al equipo desde la banda haciendo el papel de Flick.
Dmitrovic estaba sosteniendo al Leganés en Montjuic. En el minuto 32 se sacó su segunda gran parada del partido con una mano sensacional a un remate de Raphinha al primer palo. La tocó de manera milagrosa y el cuero dio en el travesaño. Dos minutos después hizo la tercera en otro mano a mano frente a Lewandowski. El portero serbio estaba soberbio.
Se añadieron cinco minutos de descuento. Tapia se lesionó y Borja Jiménez tuvo que sacar a Brasanac, agotando una ventana antes del descanso. Pasaron muchas cosas en el descuento. Lamine pidió el cambio. Parecía que no podía más, pero en el minuto 50 se marcó una buena jugada con disparo alto. También perdonó Miguel un mano a mano muy claro para el Leganés, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.
El Barça estaba jugando contra un muro
La segunda mitad comenzó con Lamine Yamal. La joven estrella culé siguió sobre el campo. Ese posible tobillo maltrecho no le iba a impedir seguir jugando. El segundo tiempo comenzó con las mismas ideas y el mismo ritmo. El Barcelona llevaba el peso del partido e iba a por todas arriba, mientras que el Leganés esperaba atrás, buscando alguna contra esporádica.
La primera de la segunda parte la tuvo Koundé en el minuto 51 con un disparo desviado en posición de delantero tras un pase filtrado de Dani Olmo. El cuadro blaugrana subía con todo hacia el área pepinera. Dos minutos después buscó Altimira un remate lejano que atrapó Peña.
El Barcelona estaba jugando contra un muro y no podía derribarlo. En el minuto 57 buscó Raphinha a Lewandowski y el polaco no remató bien. Aprovechó Borja Jiménez para hacer dos cambios. Quitó a Munir y a Miguel y sacó a Nastasic para reforzar la defensa y a Diego García para reforzar el ataque.
A la hora de partido pidió Raphinha penalti. Pero no había nada y además la pelota había salido por línea de fondo en el inicio de la jugada. Había muchos nervios en el Barcelona. Se veía en cada jugada y en cada acción. Y mucha prisa. Mucha prisa por llegar al área rival lo antes posible.
El Barça no encuentra el camino
La posesión del Barcelona rozaba el 80%. El dominio era total y el Leganés apenas olía la pelota. No salía de su área el cuadro pepinero. El asedio culé era incuestionable. A través de Sorg, Flick movió su banquillo por primera vez en el minuto 65. Quitó con el resultado en contra a Lewandowski y Olmo para sacar a Ferran Torres y a Fermín López.
Quedaban menos de 20 minutos y el Barcelona no encontraba el camino hacia el gol. Las prisas por llegar a la portería pepinera y el nerviosismo se habían apoderado del cuadro azulgrana. El Leganés, con pocas fuerzas, aguantaba de manera milagrosa ante un asedio que no paraba. Era una llegada tras otra sin acierto.
El Barcelona volvió a mover el banquillo en el minuto 74. Finalmente, Lamine Yamal se iba al banquillo y en su lugar entró Gavi. También Cubarsí entró por Eric García. El Leganés no era capaz de dar dos pases consecutivos. No salía de su área. El Barça estaba jugando al frontón. Empezaba a ser muy exagerado. En el minuto 78 perdonó Koundé otra vez haciendo de delantero. Ferran se la dejó de tacón y el francés remató desviado por muy poco. Un minuto después entró Pau Víctor por Casadó. Toda la pólvora arriba.
El Barcelona terminó en el área del Leganés, pero desesperado. El partido terminó con un disparo de Raphinha arriba y el Leganés hizo historia ganando en Montjuic por 0-1. El Barça cosecha su segunda derrota en casa de manera consecutiva y sufre su quinto pinchazo consecutivo en las últimas seis jornadas. La Liga se pone patas arriba. El Atleti tiene los mismos puntos que los culés y el Madrid uno menos, ambos con un partido menos.