Baloncesto

Oficial: Ricky Rubio, nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona anuncia el fichaje de Ricky Rubio para su sección de baloncesto

El base español firma por lo que resta de temporada, tras desligarse de la NBA

Ricky Rubio Barça
El Barça anuncia el fichaje de Ricky Rubio. (FC Barcelona)

Ricky Rubio ya es nuevo jugador del Barça. El club ha anunciado el fichaje del jugador, a escasas horas para que cierre el mercado de la Euroliga, que concluye este próximo 7 de febrero. El Barcelona ha cerrado finalmente el fichaje del internacional español y se convertirá en la gran incorporación del equipo de Roger Grimau, que tantas dificultades ha vivido en sus últimos partidos. El base llevaba ya varios días entrenando con el equipo culé tras dejar la NBA y ya es nuevo jugador del conjunto azulgrana, con el que ha firmado hasta final de temporada.

El Barça logra cerrar así a una incorporación estelar para este tramo final de la temporada donde se decide todo. Ricky Rubio, en cualquier caso, no está todavía en su mejor momento para volver sobre el parqué y el Barcelona, pese a anunciarle ya e inscribirle en la máxima competición europea, es consciente de que tendrá que esperar con calma a que el jugador alcance su punto de forma y esté en plenas facultades para volver a su punto más óptimo.

Desde el Barcelona no quieren meter ningún tipo de prisa a Ricky Rubio. El base de Masnou será el que marque sus propios tiempos en esta nueva etapa en su carrera deportiva tras rescindir su contrato con los Cleveland Cavaliers hace apenas un mes, cuando anunció que su etapa en la NBA acababa tras 12 años al máximo nivel pero habiendo pasado por su peor momento en los últimos años, especialmente tras el fallecimiento de su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Rubio (@ruuufio)

«Con este mensaje quiero compartir con vosotros que mi carrera en la NBA ha llegado a su fin», decía Ricky Rubio en su comunicado de despedida de los Cavaliers, donde ponía el foco en la salud mental. Ya en aquel momento se dejó caer que si regresaba a los terrenos de juego sería en España pero nadie pensaba que tan sólo un mes después estaría firmando por el Barcelona.

«Llevo semanas dándole vueltas y tras otras tantas trabajando mente y cuerpo me veo con ganas y fuerza para ver cómo reacciono con un balón en mis manos», explicaba cuando a principios de la pasada semana volvió sobre el parqué del Palau para entrenar con el Barça de Roger Grimau. La sintonía entre Ricky Rubio y el resto de jugadores ha sido notable y la decisión de unirse al proyecto culé ha sido muy sencilla para el de Masnou. Son muchos conocidos en la plantilla, tanto de etapas pasadas como de la selección, y Ricky ha tenido fácil su decisión.

El Barcelona incorpora así a un líder natural, un hombre fuerte en el vestuario que necesitaba la plantilla de Grimau. Este Barça es en cualquier caso segundo clasificado de la Euroliga, a cinco victorias, eso sí, del Real Madrid, pero por delante de otros equipos como Bologna, Panathinaikos, Mónaco o Fenerbahce. Este próximo viernes se enfrentan al Alba Berlin, uno de los colistas de la liga regular a falta de nueve jornadas. En Liga Endesa vienen de perder ante el Valencia y son terceros a tres victorias de un gran Unicaja y a cuatro, de nuevo, del líder Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias