Ricciardo deja Red Bull para fichar por Renault
Daniel Ricciardo ha firmado con la escudería Renault. El piloto australiano será el gran refuerzo del equipo francés de cara a la próxima temporada después de que se especulase la opción de que acabara en Ferrari. El equipo italiano, sin embargo, renovó a Kimi Raikkonen y cerró esa puerta.
Nico Hülkenberg, quien ya tiene contrato en vigor para 2019, sería el compañero de Ricciardo. Esta situación hará que Carlos Sainz –actualmente cedido en el equipo francés– salga con destino a Red Bull o McLaren. Atento a esta carambola también se encuentra un Fernando Alonso que no ha confirmado su continuidad en la escudería inglesa.
Ricciardo ha decidido dejar Red Bull por dos razones esenciales: su mala relación con su compañero Mex Verstappen y la escasa fiabilidad que piensa que tendrán cuando Honda les motorice el año próximo. El piloto australiano ha sido el primero en mover ficha en unas semanas se irán sabiendo más movimientos con los dos pilotos españoles en juego.
El ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, afirmó respetar «totalmente» la decisión del australiano, al que desea «todo lo mejor en su futuro». «Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014; los mejores momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros», destacó.
«Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir quién acompañará a Max Verstappen en la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel», finalizó.
Lo último en Deportes
-
De la Fuente cumple su palabra
-
Borja Iglesias, sobre la crisis de vivienda: «Tengo el 50% de un piso, por desgracia, comprarte un piso en Madrid es más que imposible»
-
Simona Halep (35 años): «Me gustaría dejar de ser un objeto de consumo público, vivir libremente y sin juicios»
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Crees que Messi debería ganar el Super Balón de Oro?
-
Escándalo Palmer en Inglaterra: planta a la selección para irse de escapada romántica con su amante
Últimas noticias
-
De la Fuente cumple su palabra
-
Los psicólogos coinciden: las personas que evitan decir lo que piensan no lo hacen por timidez o falta de opinión, sino porque temen las consecuencias de expresarse
-
Franz Kafka, escritor checoslovaco fallecido en 1924: «La dulzura de la creación nos engaña en lo que respecta a su verdadero valor»
-
CCOO y UGT convocan la huelga general contra el PP y Vox el 11 de noviembre, dos días antes de que arranque la campaña
-
Del chiringuito a la ciudad: los bikinis y bañadores que definen el verano más elegante