El retorno de Ricky Rubio 200 días después
España y Letonia se enfrentan en Zaragoza en partido clasificatorio para el Eurobasket 2025
Ricky Rubio volverá a vestirse de corto esta noche para disputar un partido oficial. Se trata de una gran noticia para el baloncesto español y también mundial, vista la enorme huella que el jugador también dejó en la NBA. El esperado retorno se producirá en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (20.00 horas), donde España recibirá a Letonia en el inicio de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025.
«Sí, contaremos con él», confirmó Sergio Scariolo a un día del primer partido de esta nueva aventura de la selección que llega sin haber cerrado todavía la anterior, ya que el próximo mes de julio disputará el Torneo Preolímpico en Valencia, donde intentará hacerse con uno de los últimos billetes para los Juegos de París.
«Ricky ha entrenado bastante bien, obviamente está lejos de su mejor forma y lo que esperamos, sencillamente, es que sea un buen líder desde el ejemplo, con esfuerzo defensivo, haciendo jugar el equipo. Poco a poco, con tranquilidad, con paciencia, que pueda aprovechar las oportunidades de anotar que pueda tener y que pueda darle partido pero sin estresarse ni ansiedad porque evidentemente le queda. Está mejor de lo que sinceramente pensaba, pero a la vez es evidente que le quedan semanas para poder estar a tope», analizó Scariolo.
Este partido entre España y Letonia llega 201 días después de que la selección comunicara que Ricky Rubio abandonaba la concentración de la selección a escasas semanas de disputar el Mundial, el mismo campeonato donde fue nombrado MVP en China 2019.
🚨 OFICIAL | Comunicado de @rickyrubio9.#LaFamilia #SomosEquipo
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 5, 2023
Felizmente, el problema de Ricky ha sido un punto y aparte, y no un punto final en la carrera de uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto español. Hace dos semanas se hizo oficial su retorno al FC Barcelona, pero él quería que los primeros minutos de su retorno a una cancha de baloncesto fueran con la camiseta de la selección española.
📹 "El ambiente que hay aquí es espectacular" ❤️
La ILUSIÓN de @rickyrubio9 por volver a #LaFamilia 🧙♂️#SomosEquipo pic.twitter.com/aYMbTmuUKf
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) February 21, 2024
«Estoy con nervios, casi como un novato más otra vez, pero la verdad es que me hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejé. Así que creo que es como un punto y seguido después de esta experiencia. En Zaragoza hemos jugado ya unas cuantas veces y siempre ha sido una afición entregada a la selección. Se respira mucho baloncesto en esta ciudad, es un sitio idóneo para volver», celebra Ricky. Que así sea.
Lo último en Baloncesto
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Chapuza del baloncesto europeo: suspenden un partido tras acabar un equipo con ¡sólo dos jugadores!
-
La ridícula protesta que ‘dejó’ al Palau sin público con Comuns pidiendo al Barça que deje la Euroliga
-
Mateu Lahoz revela que la FIFA prohíbe el empujón de Joan García a Gerard Martín: «Era libre indirecto»
Últimas noticias
-
Koldo y Ábalos ya no comparten celda: Soto del Real concede al ex asesor el traslado que pidió
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, martes 13 de enero
-
Cómo se escribe sofocar o zofocar
-
Muere repentinamente el medallista olímpico de snowboard Ueli Kestenholz
-
El Barcelona prepara su salida copera a Santander con el estreno de Cancelo