Baloncesto

Ricky Rubio se confiesa con la selección: «Estoy con nervios, casi como un novato»

El base puede volver a jugar este jueves en el partido clasificatorio contra Letonia

Ver vídeo
Guillermo Sáez

Ricky Rubio ha manifestado sus primeras impresiones tras integrarse en la concentración de la selección española en Zaragoza. El jugador del FC Barcelona, que lleva sin disputar un partido desde el pasado verano, ha reconocido que le recorren unos nervios similares a los que sentía cuando solo era un novato. Por el momento, aún no está confirmada su participación este jueves en el partido contra Letonia clasificatorio para el Eurobasket 2025.

«Me encuentro muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos. El ambiente que hay es espectacular, y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo», reconoció Ricky tras uno de los entrenamientos realizados por la selección en la capital aragonesa.

Su primer partido tras unos meses de paréntesis personal se acerca: «Estoy con nervios, casi como un novato más otra vez,  pero la verdad es que me hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejé. Así que creo que es como un punto y seguido después de esta experiencia. En Zaragoza  hemos jugado ya unas cuantas veces y siempre ha sido una afición entregada a la selección. Se respira mucho baloncesto en esta ciudad, es un sitio idóneo para volver», manifestó.

Durante estos meses que ha estado apartado del baloncesto debido a un problema de saluda mental, el base explicó que no se ha «sentido solo en ningún momento». «Ha sido un apoyo muy grande tanto la selección como en Cleveland en su momento y el mundo del baloncesto en general, y eso me ha ayudado muchísimo también en un momento tan duro”, se sinceró.

Superado este bache, Rubio ya piensa en los próximos objetivos de la selección española. «El Preolímpico va a ser bonito, esperemos que con un final feliz, pero antes tenemos esta prueba de fuego también para el Eurobasket 2025, y son dos rivales de gran nivel, que en el pasado nos han dado problemas y tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal», concluyó.

Ricky es la principal novedad de España para los dos partidos de ventanas FIBA que se disputarán este jueves y el próximo domingo ante Letonia y Bélgica, respectivamente. El base entró en la convocatoria de la selección una semana después de que el Barça informase que le había inscrito para lo que resta de Euroliga y Liga Endesa.

Rubio anunció el pasado verano que abandonaba la concentración de la actual campeona de Europa que estaba preparando el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas para «cuidar» su salud mental y a finales de enero, tras confirmar su adiós a la NBA, se reintegró a los entrenamientos del conjunto blaugrana. El director de juego no juega a nivel internacional desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto al base, el resto de elegidos por Sergio Scariolo son Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barça), Víctor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio) y Yankuba Sima (Unicaja).

Lo último en Deportes

Últimas noticias