El Valencia tiene alergia a vender jugadores al Real Madrid desde Mijatovic

andré gomes
André Gomes, en su presentación con el Barcelona. (Reuters)

Desde hace veinte años, el Valencia ha tomado una disposición de rencor absoluto hacia el Real Madrid. El punto de inflexión fue en 1996 cuando Lorenzo Sanz pagaba los 1.489 millones de pesetas de la cláusula de rescisión de Pedja Mijatovic que, apenas un año después, se convertiría en el héroe de la Séptima.

Desde aquel movimiento en el mercado de Lorenzo Sanz, en Valencia se despertó una hostilidad hacia el Real Madrid que llega hasta nuestros días y que, a buen seguro, ha sido la culpable de frustrar varios fichajes que el equipo blanco ha intentado de jugadores valencianistas. La lista no es corta: el Madrid ha pretendido a Mendieta, Albelda, Ayala, Villa, Silva, Gayá, André Gomes… y ninguno ha acabado vistiendo de blanco.

En los últimos diez años, el Real Madrid sólo ha podido hacer una incorporación desde el equipo de la capital del Turia: Raúl Albiol, que costó al club de Chamartín alrededor de 15 millones de euros. Es el único jugador que ha hecho el trasvase Valencia-Real Madrid en la última década y se produjo tras la negativa de la directiva valencianista a vender a Villa y Silva al club presidido por Florentino Pérez.

Lo curioso es que el Valencia no ha tenido ningún problema en vender jugadores al Barcelona durante este periodo de tiempo que abarca desde el año 2006 hasta el día de hoy. Cinco han sido los jugadores que han cambiado Valencia por la Ciudad Condal: Villa, Mathieu, Jordi Alba, André Gomes y Paco Alcácer. De hecho, en algunos de ellos, el Valencia conocía el interés del Real Madrid y con las negociaciones a punto de llegar a buen puerto, era el club de Mestalla el que se echaba atrás y acababa vendiendo al jugador al Barcelona.

Pero esto nunca ha supuesto un problema para el Real Madrid que no quiso aumentar la hostilidad contra el Valencia y siempre ha estado dispuesto a vender o ceder jugadores al equipo blanquinegro. De hecho, en la última década, el Madrid no ha impedido que vayan al Valencia seis jugadores: Mata, Helguera, Gago, Canales, Denis y Álvaro Medrán. Seis ventas por algo más de 12 millones de euros. Un precio que debería haber paliado la mala relación existente en Valencia contra el Real Madrid.

¿Y el Barcelona? ¿Qué jugadores ha vendido el club culé para contar con el trato de favor del club ahora dirigido por Peter Lim? Dos y este mismo verano. Montoya y Munir han llegado gratis a la capital del Turia de la mano de las marchas de André Gomes y Paco Alcácer a la Ciudad Condal.

Con estos datos, queda confirmado que aquel fichaje de Mijatovic hizo mucho daño en el club valencianista y en su afición y es que la directiva de Mestalla, cada vez que puede, torpedea que un jugador suyo salga con dirección el estadio Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias