El Barça hurga en la herida del Valencia y le coloca a Munir por Alcácer

El Barça hurga en la herida del Valencia y le coloca a Munir por Alcácer
Munir, en un partido del Barcelona de esta temporada.

Varias décadas presumiendo de cantera, pero la cruda realidad es que La Masía se derrumba. El Barcelona se ha gastado 123 millones de euros para reforzar el banquillo de cara a la presente temporada y, lo que es peor, ha dejado a escapar a varios canteranos durante el mercado, lo que demuestra que la cartera ha podido con la cantera en Can Barça. 

Tras varios años traspasando y regalando jugadores formados en las categorías inferiores, lo de este verano ha sido de traca. El último gran valor de la La Masía en dejar el Barcelona ha sido Munir, que se ha marchado cedido al Valencia tras la llegada del Alcácer al conjunto azulgrana. Munir, a sus 20 años, ha vivido una decadencia total en los últimos dos años y probará suerte en la capital del Turia para intentar relanzar su carrera.

De estrella a estrellado

En 2014, el delantero llegó a ser incluso internacional con la Selección absoluta. En Barcelona se mofaban de que el Real Madrid no fue capaz de alistar al jugador para su cantera y Munir parecía que iba a ser el próximo Messi. Sin embargo, Luis Enrique no ha dado bola al joven ariete en las dos temporadas que lleva en el club, por lo que se le ha buscado una salida. El Valencia se guarda una opción de compra de 12 millones de euros, por lo que el Barça podría perder el jugador definitivamente el verano que viene.

Antes, también se marchó Marc Bartra, que firmó por el Borussia Dortmund a cambio de sólo ocho millones de euros. Halilovic hizo lo propio y se fue al Hamburgo alemán por cinco ‘kilos’, mientras que Sandro y Montoya, otras dos de las últimas joyas de La Masía, rescindieron sus contratos y firmaron por el Málaga y el Valencia.

El siguiente fue Tello, cedido Fiorentina con opción de compra para los italianos, y poco después Samper se marchó a préstamo al Granada. En definitiva, La Masía se desmorona. El Barcelona se ha gastado más de 120 kilos en jugadores que serán suplentes y los canteranos cada vez tienen menos hueco en el primer equipo. Tanto es así que el propio Busquets rajó hace unos días de la política de cantera: «Algo hay que mejorar». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias